• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Xavier Borrás, director de EL MUNDO Valencia

El periodista de EL MUNDO Valencia inicia una nueva etapa profesional tras seis años en los que ha conseguido situar la cabecera entre las más influyentes del escenario mediático regional.

El director de EL MUNDO, David Jiménez, ha aprobado el nombramiento del periodista Xavier Borrás Almenar (Rafelbunyol, Valencia, 1973) como nuevo director de EL MUNDO en la Comunidad Valenciana. Borrás, ligado a la compañía desde 1997, cuando formó parte del equipo fundador de las ediciones valencianas de EL MUNDO, toma el testigo de Rafael Navarro Cárcel, que inicia una nueva etapa profesional tras seis años en los que ha conseguido situar la cabecera entre las más influyentes del escenario mediático regional.
Con este nombramiento, Unidad Editorial, la compañía editora de EL MUNDO, MARCA y EXPANSIÓN, entre otras cabeceras, culmina su transición en la dirección de su proyecto editorial en la Comunidad Valenciana, que se mantiene con las ediciones provinciales de EL MUNDO en Valencia, Alicante y Castellón, con Castellón Al Día y sus correspondientes ediciones digitales en la plataforma de ELMUNDO.es, líder de la información general en castellano. En esta nueva etapa editorial, Miquel González sigue como delegado de la redacción de Alicante y Víctor Navarro como director de EL MUNDO Castellón al Día. 
En los últimos años, con Rafael Navarro al frente, EL MUNDO ha sido un referente periodístico en el combate contra la corrupción y ha servido de altavoz de las inquietudes políticas, sociales, económicas y culturales de la sociedad valenciana en las tres provincias. Y, además, ha servido de puente para que esa voz se haya escuchado en el resto de España.
Su sucesor, Xavier Borrás Almenar, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Tras concluir sus estudios universitarios, se incorporó a la redacción de la agencia Europa Press en Valencia, donde se inició en la información parlamentaria.
A partir de noviembre de 1997 se incorporó al equipo fundacional de EL MUNDO en Valencia, de la mano de su primer director regional, Benigno Camañas.
En sus 18 años en la compañía, Borrás ha ejercido tareas de redactor en las secciones de local y política, donde fue primero jefe de sección y posteriormente redactor jefe, responsabilidad que asumió primero de la mano de Benigno Camañas y prolongó con Rafael Navarro, con quien ha compartido tareas directivas durante sus años de mandato.
Xavier Borrás, casado y con tres hijos, dirigirá una redacción de sobrada competencia, cuyo trabajo ha destacado en los últimos años por su rigor y valentía.  Vicente Useros será redactor jefe y Noa de la Torre asume las competencias de jefa de sección.
Vicente Useros (Valencia, 1969) es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Cardenal Herrera-CEU. Inició su andadura en el periodismo en el diario Las Provincias donde desempeñó tareas de redactor desde 1993 hasta 1997.
En septiembre de 1997 Useros se incorporó al equipo fundador de EL MUNDO en la Comunidad Valenciana, páginas desde las que se ha especializado en la información sanitaria y de asuntos sociales. Su contribución a la investigación sobre el accidente del Metro de Valencia de 2006 fue decisiva para reabrir el caso en los tribunales y en las Cortes. Como redactor jefe, Vicente Useros asume ahora nuevas tareas de coordinación en Valencia.
Noa de la Torre Alfaro (Elche, 1984) es licenciada en Periodismo por la Universitat de València y máster en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante. En la actualidad cursa un máster de Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Redactora de EL MUNDO desde 2007, es responsable de la sección de Educación. También ha trabajado en otros medios como La Razón o La Verdad. En 2011, fue reconocida como periodista revelación de la Comunidad Valenciana por sus compañeros de profesión. Además, es coautora del libro Gabinetes de comunicación en mínimos (Ed. Fragua, 2009).