• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premio Emprendedoras YO DONA 2015

La revista YO DONA y el Ayuntamiento de Madrid han entregado los galardones de la V Edición del Premio Emprendedoras a Talentank y MMartinyka, ganadoras de las categorías General y Moda y Belleza, respectivamente.

​YO DONA y el Ayuntamiento de Madrid ha entregado los galardones de la V Edición del Premio Emprendedoras. "Representáis lo mejor del talento femenino: buenas ideas con un sentido práctico", así reconocía Marta Michel, directora de YO DONA, el trabajo tanto de las dos ganadoras como de las finalistas.
De un total de 170 emprendedoras que se presentaron a esta edición del Premio Emprendedoras, 10 de ellas fueron seleccionadas como finalistas, y durante los últimos dos meses han estado ultimando su plan de empresa en el vivero de Vallecas, de la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid. "Tenéis los mejores socios: ilusión y creatividad", destacó la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas.
De entre todas ellas, y tras duros meses de trabajo, el software de Talentank, destinado a conocer mejor a los empleados y a optimizar los procesos de selección, se ha hecho con el Premio en la categoría General. "Nuestro producto permite a las empresas conocer mejor a sus trabajadores a través de una encuesta 'online'", explicó Rebeca Rico, quien realizó una brillante presentación de su empresa, que cuenta con un equipo de ocho personas.
Por otro lado, en la categoría de Moda y Belleza, las triunfadoras fueron las rompedoras abarcas de MMartinyka, fabricadas en Menorca con suela de neumáticos reciclados. Su creadora, María Martínez, contó que en los pocos meses que lleva fabricando está ya vendiendo en varios países y acaba de conseguir inversión.
Las ganadoras de ambas categorías serán entrevistadas en la sección Emprendedoras de Yo Dona y en Womenalia, que también les ayudará con su campaña de comunicación. Además, ambas obtendrán un año de estancia en uno de los viveros del Ayuntamiento de Madrid y el amadrinamiento de una emprendedora de éxito: Lupina Iturriaga, creadora de la app Fintonic, será la madrina en la categoría General, y la actriz y diseñadora Nerea Garmendia, en Moda y Belleza.
Además, la ganadora de la categoría General recibirá un ciclo formativo en el Centro Universitario Villanueva. Y la de Moda y Belleza, un año de adhesión al programa 'Moda España de la Confederación Moda España', que otorga sus propias etiquetas de 'Hecho en España'.
El jurado, compuesto por Yo Dona, el Ayuntamiento de Madrid, la red social para mujeres profesionales Womenalia, Asecom, Moda España y el Centro Universitario Villanueva -además de las mentoras Maria José Navarro de Bodabook y Mar Barbero, de ESADE-, tuvo una tarea muy difícil para elegir a las ganadoras debido al alto nivel de todas las finalistas, que expusieron sus proyectos en tres minutos en el acto celebrado en el vivero de Vallecas.
En la categoría General, llegaron a la final Mireia Badía, con Grow.ly, una comunidad online en la que los inversores particulares pueden elegir las pymes a las que prestar su dinero; Claudia Espino con 00 Limits, una aplicación móvil con información sobre la accesibilidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad; Beatriz Justo con Metrikea, que capta información sobre el comportamiento de los clientes de un establecimiento para mejorar las ventas; y Rita Alonso con Dommus, otra aplicación móvil, en este caso para ayudar a organizar las tareas y las necesidades del hogar entre todos los miembros de la familia.
En la categoría de Moda y Belleza, las finalistas fueron Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz con la marca de joyería Gold & Roses, que combina oro y piedras semipreciosas a precios asequibles; Esther Segura y Tania Tárrega con Slow Artist, una marca de ropa sostenible en la que dan trabajo a mujeres en riesgo de exclusión; Marta Carruesco con Bee Bee Babies, prendas para bebés que se adaptan a diferentes tallas para que tengan una mayor vida útil y hacerlas así más sostenibles; y María Jiménez con Fans Go!, unos abanicos con diseño divertido y muy cuidado.