• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

IV Encuentro de #ActitudDigital

Durante el foro organizado por EXPANSIÓN, los ponentes afirmaron que las empresas se afanan en la búsqueda de productos y servicios innovadores con los que atraer clientes y encontrar nuevas fórmulas de negocio.

La revolución digital ha removido los cimientos de la economía tradicional y ha empujado a las empresas a un proceso de transformación que marcará su futuro. Un nuevo paradigma que obliga a las compañías a flexibilizar su estructura organizativa, situar al cliente en el centro de su estrategia, contemplar nuevos modelos de negocio y desarrollar productos y servicios innovadores con el fin de adaptarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo. En definitiva, una ola de cambio que empuja a las corporaciones a reinventarse y de la que no escapa ningún sector. Ya sean compañías tradicionales o grandes grupos tecnológicos, las reglas del juego son las mismas para todos: aquel que no innove sucumbirá al tsunami digital.  
Éstas fueron las principales conclusiones a las que se llegó en el IV Encuentro #ActitudDigital, organizado por EXPANSIÓN, en colaboración con Correos. Un evento que contó con la presencia de María Benjumea, fundadora de Spain Startup; Felipe Amores, director de Sistemas de Información de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Mónica Deza, CEO Global de Bendit Thinking; y Óscar Medina, director de Estrategia de Correos.  
"De tres años a esta parte la transformación en el mundo de las corporaciones ha sido bestial. Estamos viendo que compañías de todos los sectores y todas las industrias están apostado por la transformación digital", destacó María Benjumea. Un parecer compartido por el director de Estrategia de  Correos, quien explicó cómo está encarando la transformación digital una compañía basada en un negocio tan tradicional como es la actividad postal. "Nuestra actividad de base está unida a la actividad postal y ésta cambia al ritmo que lo hacen los modos de comunicación", subrayaMedina. "Hemos de cambiar las formas de gestionar las relaciones con los clientes y buscar nuevas vías de negocio para que Correos tenga hueco en la sociedad del futuro".  
En este sentido, el director de Sistemas de Información de la Fábrica de la Moneda aseguró que tradición e innovación pueden ir de la mano y reivindicó los productos de alto valor añadido –como el DNI electrónico o la firma digital– que están desarrollando en la institución. "Que seamos una empresa tradicional no quiere decir que no tengamos unos departamentos de I+D muy importantes que han vivido hacia dentro de la casa", afirma.   Un aspecto en el que coinciden todos los ponentes es en el papel clave que juegan las start up en la transformación digital de las compañías. "Lo que más quieren las start up no es financiación sino encontrar un partner a través del cual llegar a acuerdos beneficiosos para los dos", apuntó la fundadora de Spain Startup. Por su parte, Mónica Deza reivindicó el talento de los emprendedores españoles ante la obsesión de las compañías tecnológicas por incorporar talento de fuera. "Hay determinados sectores en los que si vienes de fuera parece que eres mejor, sobre todo en el ámbito tecnológico, cuando en España contamos con mucho  talento".