• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Campeón, con todas las de la Play

El Torneo de Navidad MARCA PlayStation, que se celebró el sábado 26 de diciembre en el Palacio de la Prensa de Madrid, contó con la participación de 2.500 maestros de la consola.

​El Palacio de la Prensa de Madrid acogió el desenlace del Torneo de Navidad MARCA PlayStation. Y fue una jornada tremenda y cargada de emociones. Después de finalizar la fase virtual disputada entre el 9 y 20 de diciembre, en la cual participaron unos 2.500 jugadores, ayer tocaba dar paso a la fase presencial.  
Doce de los participantes de la competición salieron de la fase virtual, mientras que los cuatro restantes se clasificaron en la eliminatoria disputada la misma mañana del torneo. De este modo, 16 jugadores fueron los afortunados de conformar el cuadro final del torneo.  
Una vez entrada la tarde, a eso de las 15.00 horas, tuvo lugar el sorteo. Aquí se decidió qué jugadores iban a formar parte del Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo D, para posteriormente competir en una fase de grupos similar a la de la Champions League.   Esta fase de la competición finalizó alrededor de las cinco de la tarde, hora a la que ya se sabían los cuatro últimos finalistas del torneo navideño. Pedro Martínez, como pedrosfc, Jaime Álvarez, como Gravesen, Javier Ejido, como Javixu_ejido15 y Fernando Martínez, como AlditaFC iban a ser los jugadores que lucharían por el título de campeón de la Liga Oficial de PlayStation.  
Comienza el tramo final  
Una vez decididos los emparejamientos —los cuales fueron el grupo A con el C, y el grupo B con el D— se dio paso a las semifinales de la competición virtual, fase llena de emoción, nervios y sobretodo mucha competitividad. La primera semifinal la jugaron Jaime Álvarez con el Manchester City, y Pedro Martínez con el Bayern de Múnich. En ella, el jugador que controlaba al conjunto inglés se impuso a su rival con un merecido 2-0.  
La segunda, por su parte, fue la disputada por Javier Ejido y Fernando Martínez, ambos con el Bayern. Siendo el color de la vestimenta el único factor que nos hacía distinguir a cada jugador, Javier Ejido fue el que se llevó el billete a la final con una tardío gol para el 1-0 final.  
A partir de este momento, Pedro y Fernando ya habían dejado de participar en el campeonato, pero para Jaime y Javier aún estaba todo por decidir. Quedaba la final de las finales.  
En este último partido, el más importante de todos, ambos jugadores repitieron equipo: Jaime con el City y Javier con el Bayern. Después de una primera parte dominada por el citizen, y un segundo tiempo algo más igualado, el skyblue se llevó el campeonato con un 3-0 a favor. Fue entonces cuando los cuatro finalistas subieron al escenario para recibir sus respectivos premios de la mano de Lucía Perdomo, de la Liga Oficial de PlayStation, y de la de Juan Ignacio Gallardo, subdirector de MARCA.  
Una vez finalizada la gala, el campeón mostró su satisfacción: “He sido bicampeón y, en una ocasión, subcampeón de España, además de haber ganado un torneo menor como es la SocialNat". En cuanto a sus rivales del torneo MARCA, Jaime dijo: “Competimos los mismos casi siempre, aunque también hay gente con un gran nivel sin mucha experiencia en este tipo de torneos".