• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Katherine Pancol vuelve a las librerías españolas

La Esfera de los Libros sigue apostando por la edición de libros en castellano de la autora de los 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', Katherine Pancol. Esta vez con la novela 'Un hombre a distancia' publicado en 2001 y que ahora llega a España.

La escritora francesa Katherine Pancol, autora de los bestsellers Los ojos amarillos de los cocodrilos o Muchachas, vuelve a las librerías españolas con la novela Un hombre a distancia, que publicó en su país en 2001 y que ahora La Esfera de los Libros traduce por primera vez al castellano, dentro de su llamada Biblioteca Pancol. En esta ocasión, la autora construye una relación epistolar entre dos personajes que se zambullen de lleno en las profundidades del amor y el desamor. Un hombre a distancia está protagonizada por Kay, que trabaja como librera en Fécamp. Vive sola, encerrada en su propio misterio, una soledad perfectamente organizada para acallar una antigua herida que aflora pero de la que nunca nadie habla. Un día recibe una carta firmada por un tal Jonathan Shields, un americano que le pide un libro. Entre Kay y Jonathan comienza una relación epistolar que, con un tono formal y casi literario, va transformándose poco a poco en algo mucho más personal. Tierna y violenta al mismo tiempo, la relación entre Kay y Jonathan les permite hablar de libros y también de cosas que no se habrían dicho nunca cara a cara. Ambos dan vueltas y vueltas alrededor de un secreto que, finalmente, estallará dejando a sus dos protagonistas sin la protección de las máscaras, enfrentados al otro y a sí mismos. 
Tras una larga trayectoria profesional como periodista, Katherine Pancol alcanzó el éxito como escritora definitivamente en el año 2006 con la historia de Joséphine Cortès, la protagonista de Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, que le aupó a la lista de los diez autores más vendidos del país vecino, con más de seis millones de ejemplares de sus libros y traducciones en 29 países, entre ellos Estados Unidos. Luego fue el turno de Muchachas, donde hay también personajes de su exitosa trilogía anterior. Pancol forma parte de la lista de los diez autores más vendidos en Francia. 
En 2010 pocos lectores españoles conocían a Pancol. Cuando La Esfera de los Libros publicó en castellano Los ojos amarillos de los cocodrilos, el público no sabía que la autora francesa nacida en Casablanca (Marruecos) había vendido millones de ejemplares de sus libros en el país vecino. Todo comenzó en 1979 cuando un editor se fijó en la joven que escribía, también por casualidad, artículos para Paris Match o Cosmopolitan. Le propuso escribir una novela que se tituló Yo primero y que se convirtió en un fenómeno de ventas (medio millón de ejemplares). El éxito fue tal que, a sus 25 años, tuvo que abandonar Francia y huir hacia Estados Unidos para poner tierra de por medio. Allí, se convirtió en periodista profesional, trabajando como entrevistadora de celebridades para revistas como Elle, mientras hacía talleres de escritura y literatura en la Universidad de Columbia. Durante los siguientes diez años siguió escribiendo novelas –hasta una docena, con aceptable repercusión– y regresó a Francia con dos hijos y un divorcio a cuestas. 
España, a través de La Esfera de los Libros, fue el primer país después de Francia en el que la primera entrega de la trilogía animal conquistó a los lectores. De hecho, gracias a la buena aceptación que cosechó en tierras españolas, Pancol accedió a otros países, incluido el difícil mercado anglosajón, tan reacio a las traducciones. Así, la editorial decidió hacer una gran apuesta por Pancol traduciendo su obra al completo por primera vez al castellano: la mencionada y casi autobiográfica Yo primero (2012); Un baile más (2013), sobre la amistad y la pérdida de la juventud; o Abrázame (2015), sobre el deseo. Ahora, en 2016, se publica Un hombre a distancia.​​​​​​