• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

John Kampfner publica en España 'Ricos'

El nuevo libro del autor británico publicado por La Esfera de los Libros hace un recorrido histórico desde los monarcas hasta los actuales magnates y oligarcas.

La Esfera de los Libros acaba de publicar en España el ensayo histórico Ricos, de John Kampfner, uno de los autores, locutores y comentaristas más respetados e iconoclastas del Reino Unido conocido por sus trabajos sobre política, asuntos internacionales y libertades civiles. En el libro, el autor británico retrata a diferentes figuras de una estirpe que siempre ha causado fascinación: los superricos. Magnates, monarcas, dictadores… un grupo de personajes dispares con el poder y la riqueza como características comunes desde la antigüedad (como Akenatón o Craso) a nuestros días (como Carlos Slim o Bill Gates). 

Los superricos han existido siempre y a todos nos fascinan. Monarcas que se divinizaron en vida como Akenatón y Luis XIV —que crearon sus propias ciudades-palacio para el culto a su personalidad— son antecesores de los jeques árabes que en la actualidad hacen surgir grandes urbes en medio del desierto. Hombres sin escrúpulos como el especulador Craso de la República romana o el conquistador del Perú Francisco Pizarro son los maestros de los nuevos multimillonarios rusos y chinos, de ambición ilimitada y pocas consideraciones. Príncipes banqueros del Renacimiento como Cosme de Médici son los antepasados de los actuales magos de las finanzas o los grandes gurús de la informática de Silicon Valley, por no hablar de dictadores, industriales, comerciantes… que se convirtieron en los reyes Midas de su tiempo y todos ellos tienen su reflejo en la actualidad.

Kampfner —que fue editor de New Statesman y actualmente es colaborador habitual de The Guardian, Independent Financial Times, entre otros— compara y contrasta, de forma magistral según la crítica, a los ricos y poderosos de todo el mundo y de todos los tiempos. ¿Qué es lo que les une? ¿Tienen los mismos instintos emprendedores? ¿Comparten ambición, vanidad, codicia y filantropía? ¿Cómo han hecho su dinero y cómo lo gastan?​