• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Laura Tardón, galardonada por el Instituto Roche

El jurado ha reconocido la labor de los medios de comunicación en el campo de la divulgación científica premiando a la periodista de EL MUNDO especializada en medicina.

Laura Tardón ha sido galardonada en la II edición del Premio de Periodismo del Instituto Roche en Medicina Personalizada con el accésit en la categoría de Prensa Escrita y Online por su reportaje Medicina a la medida del paciente, publicado en el diario EL MUNDO. 
 
Con estos galardones, el Instituto Roche pretende promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Medicina Personalizada.  
 
Del trabajo de Laura Tardón, el jurado ha destacado que “es materia directa del objeto del premio, está narrado con base científica y es divulgativo en un medio diario”.  
 
En la misma categoría, se ha concedido el Primer Premio a Olga Fernández por su artículo Genes chivatos, publicado en el dominical de El Periódico de Cataluña y se ha premiado también con un accésit a Marta Palomo por su artículo Excrementos que salvan vidas, publicado en la Agencia SINC. 
 
El Primer Premio en la categoría Medios Audiovisuales ha reconocido a Valentín Carrera por su trabajo Misterios del envejecimiento, emitido en Telemadrid. En este caso, el accésit ha sido para María Manjavacas por el reportaje Tratamientos personalizados contra el cáncer: Me daban un mes de vida y han pasado siete años, difundido en Cadena Ser.  
 
Los premios se entregarán durante un acto que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la Fundación Pons (Madrid) y que contará con la asistencia y participación de todos los miembros del jurado, presidido por Manuel Campo Vidal, director de Lúa Multimedia y presidente de la Academia de las Artes y la TV.