• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El premio 'Quai des Orfèvres 2015' llega a España

La Esfera de los Libros publica un intrépido relato sobre la caza de un asesino en serie que intenta burlar al destino entre Francia e Irlanda.

La escritora francesa Maryse Rivière publica en España Engañar a la muerte, la novela policiaca por la que resultó galardonada con el prestigioso premio 'Quai des Orfèvres 2015', otorgado por la votación conjunta de policías, jueces y periodistas especializados, por su intensidad, realismo y brillantez. La obra, donde asesino y policía juegan los roles principales, llega a las librerías españolas coincidiendo con la celebración de BCNegra 2016, el encuentro de novela negra de Barcelona que este año cumple su undécima edición.
  
No hay suficiente agua para ahogar a un hombre, ni madera para una horca, ni tierra para enterrarlo. Oculto en la dura Irlanda, un librero de Montmartre intenta escapar a su destino. En realidad, se trata de un asesino en serie perseguido por las policías francesa —que le había dado por muerto— e irlandesa, que se escabulle como los espectros en el fondo de los pantanos, se fusiona con la niebla, languidece en los bares. Sombras y luces de leyendas celtas, misterios del alma irlandesa, el corazón de la acción policial...  
 
Engañar a la muerte se localiza entre Francia e Irlanda. En palabras de su autora, «cuenta la caza de un asesino en serie, un erudito y hombre de letras que actuó en el pasado en París, y que se refugió en Irlanda, mientras la policía francesa lo daba por muerto. Y los investigadores irlandeses piden la ayuda de sus homólogos franceses. Una trama me ofrecía la oportunidad de describir un país que conozco bien, su historia, sus leyendas, sus paisajes. De Irlanda me fascina, sobre todo, la atmósfera y, por supuesto, su historia, que es muy emocionante». 
 
Maryse Rivière, que trabajó durante veinticinco años en Air France, escribió novelas cortas y una monografía histórica antes de lanzarse a la novela. Su primera obra policiaca, Sous le signe de la souris, recibió el premio Goéland Masqué en 2009, y en Engañar a la muerte recupera alguno de sus personajes y elementos de la trama, que le ha valido el Quai des Orfèvres 2015. En el número 36 del «muelle de los orfebres», la histórica sede de la Policía Judicial de París donde se han resuelto miles de crímenes y que ha servido de escenario a numerosas novelas negras y películas policíacas, tiene lugar todos los años la votación de este premio novelístico especial cuyos principios son la calidad literaria de los escritos y la independencia de los miembros de un jurado muy especializado que valoran la exactitud de las obras con los procedimientos de la policía, científica o legal.