• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO apoya la lucha contra el cáncer

Por segundo año consecutivo, el diario de Unidad Editorial dedica su edición del 4 de febrero a la lucha contra esta enfermedad, una iniciativa en la que colaboran periodistas, fotógrafos, infografistas y dibujantes.

​Con motivo del Día Mundial contra el cáncer, la edición de EL MUNDO del 4 de febrero constituye un homenaje a los pacientes, investigadores, médicos y antropólogos que se enfrentan a los tumores, con el objetivo de fomentar la concienciación sobre esta enfermedad y el compromiso para avanzar en su prevención, detección temprana y control.  
 
De este modo, el diario de información general de Unidad Editorial reserva un espacio en todas sus páginas para distintos puntos de vista sobre esta dolencia, desde el de una persona afectada al del voluntario que asiste en los momentos difíciles, pasando por el de diversos profesionales que trabajan cara a cara con el diagnóstico, sus síntomas y la posterior recuperación.  
 
Periodistas, fotógrafos, infografistas y dibujantes colaboran en esta iniciativa que incluye, por un día, el rediseño de todas las páginas de EL MUNDO y el protagonismo de una sección entera, EM2, que se vuelca en la batalla contra el cáncer, con testimonios de personas que han superado la enfermedad, la relación entre esta dolencia y el mundo laboral, las claves para preservar la fertilidad tras la terapia e incluso una entrevista al escritor Antonio Gala, entre otros temas.  
 
El cáncer es un grupo de enfermedades que va en aumento en nuestro país. Según estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el año 2020 habrá 246.713 casos nuevos de tumores, lo que supone un aumento del 12% con respecto a los datos de 2012. Una de cada tres muertes por cáncer es debida a causas evitables, como el tabaco, la obesidad y el sedentarismo.  
 
Los tumores más frecuentes diagnosticados en España en la población general en el año 2012, el último del que se tienen datos, fueron el cáncer de colón (32.240 casos nuevos), el de próstata (27.853), pulmón (26.715), mama (25.215) y vejiga (13.789).