• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

#FiestaPichichi, 'Trending Topic' en España

El 'hashtag' utilizado para retransmitir la ceremonia de los Premios MARCA, el pasado lunes, generó más de 17 millones de impresiones por los usuarios de Twitter.

​El Teatro Goya de Madrid acogió el ocho de febrero a los personajes más destacados del mundo del deporte para celebrar la entrega del Trofeo Pichichi del diario deportivo de Unidad Editorial. Sin embargo, la grandeza de los galardones y de los premiados, así como la fuerza de las redes sociales, hicieron que el evento trascendiera más allá de las paredes, el espacio y el tiempo donde los premiados recogieron su Trofeo.  
Desde Estados Unidos hasta India, pasando por Brasil, Alemania, Grecia  o, por suspuesto,  España, el hashtag #FiestaPichichi fue utilizado en las redes sociales para comentar todo lo acontecido antes, durante y después de la gala. Dicha etiqueta registró un alcance de 5.584.108  usuarios en Twitter, llegando a generar 17.657.264 impresiones. Además, se consolidó como Trending Topic en España y Madrid durante toda la mañana del lunes y, durante muchos minutos, también en otras ciudades como Barcelona y Sevilla.  
La importancia de estos galardones hizo que todo el planeta estuviera pendiente de los Premios MARCA, siguiendo la gala a través de los perfiles oficiales de Twitter, Facebook, Periscope, Instagram y Snapchat de MARCA. Una cobertura con múltiple contenido audiovisual que animó a los usuarios a comentar, interactuar y opinar sobre cada uno de los premios y premiados.  
Desde todos los continentes y rincones del mundo se registraron mensajes en las redes sociales sobre la #FiestaPichichi. Y en casi todos los idiomas: inglés, árabe, alemán, portugués, castellano...  Sólo faltó China, donde Weibo —el llamado Twitter chino— es la red social preferida y más utilizada por los internautas del país oriental.  
Como curiosidad, casi el 25% de los usuarios que interactuaron con #FiestaPichichi fueron mujeres. Precisamente en una edición en la que, por primera vez en la historia de los Premios MARCA de fútbol, se entregó el Trofeo Pichichi en categoría femenina, que compartieron Adriana Martín y Sonia Bermúdez. Además, casi el 90% de los internautas  que comentaron la gala lo hicieron a través de dispositivos móviles.  
El momento cúlmen llegó con varias anécdotas que sucedieron durante la entrega de los Premios. Instantes para el recuerdo como la petición de Cristiano Ronaldo a este Diario para crear un premio al mejor vestido, o cuando Sergio Ramos demostró, dando toques a un balón en el escenario, que no pierde su clase ni en traje y zapatos. Su reencuentro con Carlo Ancelotti también fue uno de los instantes de la gala más comentado por los internautas en las redes sociales.