• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Twitter se rinde a MARCA

Cuatro millones de 'followers' refuerzan el liderato de MARCA en la prensa deportiva española, alcanzando un nuevo récord entre los medios deportivos de España.

El Universo MARCA está de enhorabuena. El perfil en Twitter del medio deportivo líder en España ha rebasado la barrera de los cuatro millones de seguidores, reforzando así su liderazgo y alcanzando un nuevo record entre los medios de comunicación deportivos de España. 

Y lo ha logrado gracias a todos y cada uno de los integrantes y seguidores que forman la gran familia de MARCA en esta red social, que son los que hacen verdaderamente grande esta Comunidad. Por ello, os damos las GRACIAS a ti, a ti, a ti, a ti... y a todos y cada uno de nuestros más de cuatro millones de seguidores. MARCA abrió su perfil de Twitter el 12 de junio de 2008, y ese mismo día publicó su primer tuit. Desde entonces, MARCA ha publicado más de 185.500 tuits y lucha por ser fiel a lo que reza su Bio en este perfil social: "Hablamos sobre toda la actualidad deportiva. Solo nos hace falta conocer tu opinión. ¿Te animas?". 

Durante todo este tiempo, los seguidores de @MARCA han conseguido, hablando de la actualidad deportiva y expresando con total libertad su opinión, formar la mayor Comunidad tuitera en torno a un medio de comunicación deportivo español. La gran Comunidad de MARCA se asienta sobre las noticias y eventos deportivos -siendo el fútbol el deporte rey entre nuestros seguidores-, pero también sobre la música o el cine, según los datos ofrecidos por Twitter Analitycs. Además, se trata de una familia totalmente internacional, lo que da muestras del alcance mundial de MARCA. Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana -por este orden- son las regiones con más usuarios seguidores de MARCA, justo por delante de Bogotá (Colombia). España, Colombia, México, Venezuela y Argentina, junto a El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Chile y Honduras, son los principales países con peso en MARCA. 

La presencia de MARCA en Twitter va más allá de su perfil oficial, con más de 4 millones de seguidores. Los usuarios no hispanohablantes pueden seguir la actualidad deportiva a través de @MARCAinENGLISH, que ya cuenta con más de 100.500 followers. Además, distintas secciones del medio, como baloncesto, motor,polideportivo o fútbol internacional tienen su propio espacio en esta red social.@marcamotor (34.500 seguidores), @MARCABasket (17.100), @MARCATV(9.300), @MarcaTMF (6.750), @MARCAFutbolint (3.750), @marcaesports(3.500), junto a los perfiles de las webs de humor y ocio de MARCA -@MARCABuzz (8.150) y @Tiramill​as (5.660)-, y de @RadioMARCA (34.500) hacen que la familia de MARCA en Twitter sea aún más grande ​