• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

V curso especializado en periodismo deportivo

MARCA junto a la universidad CEU San Pablo pone en marcha una nueva edición de estos ciclos de estudios que arranca el próximo 26 de febrero en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

Aprender cómo se trabaja en MARCA y descubrir todos los secretos que envuelven a la redacción son los dos grandes objetivos del V curso especializado en periodismo deportivo de MARCA que tendrá lugar todos los viernes y sábados entre el 26 de febrero y el 19 de marzo.


El diario funciona como una engrasada máquina diseñada para acercar el deporte a sus lectores y contar las hazañas de los deportistas. Los mejores periodistas deportivos de España han escrito en MARCA en sus más de 75 años de historia.


Lo que empezó en 1938 con el envío por tren de crónicas escritas a puño y letra, evolucionó hacia la narración telefónica desde el lugar en que sucedía la noticia y ha vivido en los últimos años una nueva transformación integral con el​ desarrollo de Internet. 


MARCA ha sido testigo directo de estos cambios adaptándose en todo momento a cada situación hasta llegar a perpetuar su liderazgo en el sector de la prensa deportiva. El secreto de este éxito reside en los periodistas que componen la redacción.​


Por ello, la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, la Universidad CEU San Pablo y el propio diario MARCA han decidido levantar el telón y mostrar a los futuros profesionales de la comunicación los entresijos del diario líder en información deportiva. La Escuela organiza su V Curso de Especialización en Periodismo Deportivo, que otorga un diploma expedido por el CEU. 


El curso arrancará el viernes 26 de febrero en la sede del periódico. A lo largo de cuatro​ fines de semana, los mejores profesionales de MARCA aportarán sus conocimientos sobre cómo se trabaja en la redacción. El programa de 40 horas de duración —distribuido en cuatro fines de semana en horario de 16.00 a 21.00 horas los viernes; y de 09.00 a 14.00 horas los sábados— ofrece a sus asistentes, además de las sesiones lectivas, diversas actividades extra académicas vinculadas al periodismo y al deporte como la visita al Consejo Superior de Deportes.​