• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA, con el deporte femenino

MARCA apadrinó la undécima edición de este foro que apoya a las deportistas femeninas, que este año contó con la participación de Carolina Marín, Sara Hurtado, Eli Pinedo y Sagrario Aguado.

El deporte femenino sigue avanzando sin descanso, aunque con paso más lento del que debería. Y esto es debido a la falta de patrocinio que sufren las deportistas de nuestro país como quedó evidenciado ayer en las XI Conferencias de Patrocinio infinitC que, un año más, estuvieron patrocinadas por MARCA, con su director, Óscar Campillo, como moderador de una mesa a la que acudieron grandes deportistas como Carolina Marín, Sara Hurtado, Eli Pinedo y Sagrario Aguado

El tema central fue la dificultad a la hora de encontrar patrocinios, aunque en el caso de Aguado, una de las pioneras de nuestro atletismo que participóen los Campeonatos de España, en los años 60, cuando se permitió ese deporte a las mujeres, no había ni eso: “No había patrocinadores, tenías que trabajar y por eso la carrera de un deportista era más corta". 

"En mi caso, trabajaba por la mañana, entrenaba por la tarde y estudiaba por la noche”. Es por eso que la madrileña quiso aconsejar a sus jóvenes contertulianas. “Id preparando el futuro y estudiad algo. Dentro de unos años vuestras medallas serán sólo algo que esté colgado en la pared de vuestras casas. Y vosotros, patrocinadores, invertid, que estás chicas son muy rentables”, animó la madrileña a los asistentes.  

Y, a juzgar por sus palabras, parece que las jóvenes tienen claro qué hacer una vez retiradas. Como Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton. “Hay que seguir formándose porque el deporte por desgracia tiene un final. Me gustaria ser fisioterapeuta”, comentaba ayer la de Huelva, que ahora empieza a tener el reconocimiento en nuestro país: “Antes era más reconocida en los países asiáticos”. 

Eli Pinedo, una de las guerreras de nuestra selección femenina de balonmano, también tiene claro su futuro. “estudio pedagogía y quiero hacer un máster en periodismo deportivo”, contaba ayer la de Amurrio, que dejó claro que todavía hay diferencias respecto a los hombres en cuanto a patrocinios se refiere: “Las mujeres seguimos estando en un segundo plano. 

Parece que con menos ayudas tenemos que hacer mas cosas”.​  Por su parte, Sara Hurtado, que forma parte de MARCA Patrocínalos, reconoció tener los mismos problemas: “Yo patrocinador privado no tengo ni tampoco un mánager que negocie eso por mí con las empresas. Básicamente soy yo llamando a las puertas”.​ ​​