• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Almodóvar y Navarro, frente a frente

El cineasta y el escultor se reunieron este viernes en el encuentro 'Poder y Deseo', en el que ha colaborado La Caixa, para debatir las puntos comunes y contrarios de sus respectivas obras.

​El cineasta Pedro Almodóvar y el artista valenciano Miquel Navarro se reunieron el viernes en el encuentro Poder y deseo, organizado por el periódico EL MUNDO y con la colaboración de La Caixa. Este acto se enmarca en las actividades que EL MUNDO ha puesto en marcha durante ARCOmadrid, donde Navarro y su obra son protagonistas en el stand de la cabecera de Unidad Editorial en la Feria.  
 
Moderado por el periodista cultural Luis Martínez, y con el director de EL MUNDO, David Jiménez, como anfitrión, los dos han compartido sus impresiones sobre diversos aspectos de sus obras. Así, además de explicar en qué contexto se conocieron el uno al otro, han tratado temas como el deseo, muy presente en las creaciones de ambos, y la ciudad, tema transversal de la obra del manchego y un concepto abstracto en la de Navarro. La sociología, morfología, evolución y otros aspectos de una metrópoli (Madrid y Valencia, fundamentalmente) son los ámbitos que más se han tratado durante la hora de encuentro.  
 
Eso sí, también ha dado tiempo para las novedades, como la nueva película de Almodóvar, Julieta, que se estrenará el próximo mes de abril, en la que la obra de Navarro aparece reflejada a través de una escultura y de algún detalle más que el cineasta no ha querido revelar de momento.