• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Radio MARCA pone a prueba a los 'runners'

La primera emisora deportiva de España cumple 15 años en antena y para celebrarlo ha organizado una carrera de obstáculos con pruebas relacionadas con el boxeo, el rugby, el fútbol, el tenis y el baloncesto.

​Más de mil corredores se han dado cita en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz para participar en la primera edición de la Radio MARCA All Sports Race, una carrera de obstáculos única que conmemora los 15 años en antena de la primera emisora deportiva de España.  
 
Los participantes se han enfrentado en esta fiesta del deporte a una prueba que, además del propio recorrido en sí mismo, ha aglutinado diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacaban el boxeo, el rugby, el fútbol, el tenis y el baloncesto, en un certamen plagado de retos.  
 
La habilidad, la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la precisión y la velocidad han sido las principales cualidades a demostrar durante esta mañana de marzo. Para ello, los participantes han debido superar, entre otros, obstáculos como el de un estanque, que ha llevado a muchos a completar mojados el resto del recorrido.
 
Una vez superado el agua, los corredores han tenido que probarse a sí mismos frente al arrastre de neumáticos, donde los deportistas debían voltear y cargar ruedas de gran tamaño. Para finalizar, los atletas han demostrado sus fuerzas en una prueba de trincheras junto a la orilla del río Henares.  
 
Asimismo, los más pequeños han disfrutado de las versiones infantil –para niños de entre cuatro y siete años- y junior de la carrera –para edades comprendidas entre los ocho y los 13-, con pruebas adaptadas a sus respectivos niveles.  
 
De forma altruista, los asistentes han participado en la recogida solidaria de alimentos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos Ayudan, y han tenido la oportunidad de conocer en profundidad la labor de investigación de la Fundación Cris contra el Cáncer.  
 
Desde el  1 de febrero de 2001, día en que comenzó sus emisiones, Radio MARCA ha experimentado un crecimiento imparable, con 51 frecuencias de FM repartidas por 34 provincias, además de haberse convertido en un referente en internet de la actualidad deportiva a través de MARCA.com, su app para dispositivos móviles y la TDT.