• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Nace el 'Foro EXPANSIÓN Jurídico'

Una vez al mes, desde el próximo 5 de abril, se reunirán los expertos más destacados del sector jurídico para analizar las cuestiones candentes de la vida legal y de la abogacía de los negocios.

El Foro EXPANSIÓN Jurídico, es una nueva iniciativa que servirá como punto de encuentro entre los responsables de las asesorías jurídicas internas y sus asesores externos. En cada uno de los encuentros se debatirán los temas más actuales de los sectores más punteros tanto en el panorama nacional como en el internacional.   


Siempre desde un punto de vista legal y regulatorio, los expertos más destacados en cada ámbito analizarán qué aspectos afectan a un sector económico o empresarial, aportando así su visión sobre la situación de una industria. También propondrán soluciones prácticas que ayuden a las compañías a la hora de definir su plan de negocio y a afrontar los retos jurídicos que se plantean en sus respectivos sectores.   


Además de los directores de las asesorías jurídicas de las grandes compañías españolas que lideran los respectivos sectores en los que operan, el Foro EXPANSIÓN Jurídico contará con reputados abogados en cada una de las especialidades del derecho de los negocios. Por ejemplo, participarán Allen & Overy o Linklaters, los dos despachos que lideraron el año pasado el mercado de fusiones y operaciones en España, así como también la división legal de la firma de servicios profesionales EY, entre otros.   


El primer encuentro, cuyas conclusiones se publicarán el próximo martes 5 de abril, ha contado con la participación de Allen & Overy, Abertis, Grupo FCC y Acciona. En él, se han debatido aspectos clave sobre el sector de las infraestructuras, el sistema vertebral de todo país y con indudable valor estratégico para cualquier Gobierno. Junto a Antonio Vázquez-Guillén, socio codirector de Allen & Overy España, y Pablo Mayor, socio responsable de derecho público en Allen & Overy España, en la mesa participaron Iñaqui Larráinzar, director de servicios jurídicos de Abertis Autopistas; José Cerro, director general de los servicios jurídicos de Grupo FCC; y Arturo Cortés, director legal de Infraestructuras de Acciona, que han lanzado diferentes propuestas para garantizar la seguridad jurídica en este mercado y atraer así a inversores internacionales que apuesten por las infraestructuras nacionales.   


Las conclusiones de cada foro se publicarán el primer martes de cada mes en EXPANSIÓN Jurídico. Por tanto, el segundo encuentro, que tendrá como bufete experto invitado a Linklaters, verá la luz el 3 de mayo. En esta ocasión, se hará un repaso a la situación del sector energético en España.​​​