• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

La fiebre del 'running' inunda Madrid

Más de 23.000 corredores participan en el Asics Half Marathon, el medio maratón más clásico y multitudinario de la Comunidad, y que este año cumple su 16 edición.

El Asics Half Marathon Madrid, el medio maratón más clásico y multitudinario del calendario popular de la Comunidad, cerró su 16 edición con un éxito absoluto de participación. Más de 23.000 apasionados del running se congregaron en el Paseo del Prado, de donde salió la competición oficial, y en el Paseo de Fernán Núñez, origen de la prueba de cinco kilómetros, para reivindicar el deporte en pleno centro de la capital.  
 
El lugar de inicio de la carrera, frente al Museo del Prado, fue sólo una de las novedades que trajo de la mano el Asics Half Marathon Madrid. La eliminación de buena parte de las cuestas en la zona intermedia fue bien recibida por los corredores, y permitió rebajas de las marcas respecto a ediciones precedentes. Sí se mantuvo la llegada en el Parque de El Retiro, como guiño al centro neurálgico por excelencia del running popular de la capital.  
 
Además, el cambio de la denominación de la carrera se tradujo en un incremento de los participantes que llegan desde otros países, y que ven en los 21.097 metros del Asics Half Marathon Madrid una buena manera de hacer turismo deportivo en Madrid.  
 
El keniano Morris Gachaga se impuso en la carrera masculina, con un tiempo de 1h 02:40. El mejor español fue el atleta Mohamed Boucetta, que quedó quinto en la clasificación general. En la categoría femenina, la victoria fue para otra keniana, Poline Wanjikn, que venció a la española Rehima Serro.    
 
 
Los 5K más femeninos  
 
Cinco minutos antes de la salida del Medio Maratón, los corredores del Sanitas 5K fueron los encargados de abrir la competición. El circuito, que tuvo lugar en pleno parque de El Retiro y sus alrededores, estuvo protagonizado por una amplia participación de mujeres que, con sus camisetas azul turquesa, plasmaron sobre las calles la magnífica salud del running femenino. Los vencedores de esta prueba fueron Albert Sangil y Sonia Labrado.  
 
Las cabeceras de Unidad Editorial MARCA, Radio MARCA y EL MUNDO (a través de su suplemente de vida saludable Zen), concienciado con la importancia de una vida saludable a través de la práctica deportiva, se han convertido en los medios oficiales de la Asics Half Marathon Madrid de este año.