• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

CORREO FARMACÉUTICO concede sus premios

Más de 600 representantes del sector acudieron al acto, presidido por el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y los consejeros de Sanidad de Extremadura, Cantabria y Madrid.

Los Teatros del Canal de Madrid han acogido la XIV edición de los premios a las Mejores Iniciativas del Año en 2015, galardones con los que CORREO FARMACÉUTICO reconoce ideas, programas y experiencias –de mayor o menor envergadura- que impulsan el desarrollo, la calidad y la sostenibilidad de la prestación farmacéutica.

 

Más de 600 profesionales del sector y representantes de la industria farmacéutica, distribución, universidades, sociedades científicas, academias y empresas vinculadas al sector han querido arropar el ya tradicional acto, que este año ha coincidido con el XV aniversario de la publicación de Unidad Editorial.

 

Entre los asistentes, destacó la presencia del secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y de los consejeros de Sanidad de Extremadura, Cantabria y Madrid, José María Vergeles, María Luisa Real y Jesús Sánchez Martos, que fueron los encargados de presidir la gala.
En su primera intervención como directora de CORREO FARMACÉUTICO, Carmen Fernández destacó el “compromiso con la Farmacia y con el periodismo especializado, riguroso e independiente” y recordó el reto que tiene el Sistema Nacional de Salud para financiar los fármacos innovadores que llegarán tras el hito de la hepatitis C. “Es también el momento de poner en valor las 22.000 oficinas de farmacia del país. La sanidad no puede seguir ignorando este recurso de proximidad y profesionalidad y todo su potencial, y el periódico seguirá promoviendo y aplaudiendo políticas como la que se acaba de firmar en la Comunidad de Murcia, consistente en integrar a la farmacia en la atención primaria”, añadió Fernández.
En su discurso, el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, afirmó que la farmacia está en el camino de hacerse cada vez más sanitaria e invitó a seguir trabajando por el SNS y, sobre todo, por los pacientes. Asimismo, recordó el hito de haber incorporado 180 innovaciones al SNS y el acuerdo nacional para financiar los tratamientos para la hepatitis C.
Por su parte, la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, agradeció la colaboración que está encontrando en el sector y en la implicación de los farmacéuticos, mientras que su homólogo en Extremadura, José María Vergeles, aseveró que hay que impulsar un nuevo modelo de concertación con las oficinas de farmacia, donde habría que dejar de remunerar por precio de los medicamentos y pagar por servicios.
En este sentido, Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid dijo que hay que seguir avanzando en que se visualice que “la farmacia es un establecimiento sanitario no una tienda” y que en ese modelo está comprometida la Administración madrileña.
 
Farmacéutico del Año
 
Durante el acto, se reconocieron 93 iniciativas de 178 organizaciones que, repartidas en varias categorías, son sólo una pequeña muestra de la actividad de un sector en constante desarrollo y destinado a tener un papel cada vez más protagonista en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Asimismo, dentro de Las Mejores Iniciativas del Año, el periódico entrega un galardón especial al Farmacéutico del Año, que es elegido por los lectores del periódico con sus votos on line y que en esta edición ha recaído en el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Jesús C. Gómez.
En la misma categoría, fueron candidatos Marián García, farmacéutica comunitaria, especialista en Nutrición y bloguera, que presentó el año pasado su libro El Paciente Impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García, de gran éxito entre el público; Javier Guerrero es el tercero de los candidatos por su trabajo de visualización de la farmacia rural en 2015, a través de la sociedad que preside, Sefar, y que compagina con su trabajo en el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla, El Madroño; Rafael Martínez, farmacéutico con historia en muchos ámbitos de la profesión, pero del que destaca su cara más solidaria, llevando en 2015 a la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras a cumplir 25 años cargada de proyectos; y, por último, el farmacéutico hospitalario Ramón Morillo, que asumió en 2015 el destacado papel de liderar uno de los proyectos estrella de la SEFH, pero también para el SNS, el de la mejora de atención del paciente externo.