• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

A toda velocidad

MARCA Patrocínalos, en su continuo apoyo a los deportistas españoles, impulsa ahora la carrera profesional de las velocistas Aauri Bokesa y Cristina Castellar en sus respectivas especialidades.

"Estas atletas acaban de ganar 14.000 fans, todos nuestros empleados en España". Jesús Presa, director de comunicación de Renault, subrayó  que la ilusión de las velocistas Aauri Lorena Bokesa y  Cristina Castellar por brillar en las citas internacionales será compartida por cada uno de los miembros de una empresa que vivirá sus éxitos deportivos como propios. Es la filosofía de una firma que continúa con su apuesta por MARCA Patrocínalos dando alas a dos talentos del tartán patrio.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, destacó la importancia de este apoyo en las carreras de unas atletas que "tienen que tener tranquilidad para enfocarse en sus objetivos" deportivos.  "Como bien dice Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, la medalla pertenece a los deportistas; pero la cinta que la sostiene es de todo el entorno de los protagonistas. Queremos formar parte de un pedazo de esa tela", concluyó. 


Sueños olímpicos

Aauri Lorena Bokesa, una de las mejores cuatrocentistas del continente, ya tiene la marca mínima para participar en los Juegos de Río de Janeiro. "Espero no caer en primera ronda, como me pasó en Londres en 2012 tras una carrera muy dura. Ahora tengo más experiencia y quiero estar bien en Río y en todas las citas internacionales de este verano", manifestó la velocista consciente de que en el Europeo de Ámsterdam en julio tendrá su gran oportunidad: "Guardo un buen recuerdo del Europeo pasado, donde estuve en la final, pero una vez ahí no pude dar todo lo que me hubiera gustado. Ahora el objetivo es volver a meterme en la final y luchar con las mejores". 

Cristina Castellar asentía mientras escuchaba a su amiga hablar de sus metas ambiciosas para un verano atlético apasionante. La especialista de 200 metros aspira, por su parte, a "revalidar el título de campeonas de Europa con el Valencia Terra i Mar y buscar la tercera corona consecutiva". En el plano individual, esta enfermera que quiere ser matrona es consciente de que "será complicado participar en el Europeo de Ámsterdam y en los Juegos de Río", pero "soñar es gratis" y se dejará   todo en el empeño.

Muchos le aconsejan que suba a los 400 metros. Ella responde: "Todo el mundo me está insistiendo, pero todavía tengo que pulir algunas décimas en el 200 y, cuando alcance mi límite, seré valiente y me pasaré al 400". Allí coincidirá con la gran dominadora de la distancia en España en los últimos tiempos, una velocista de gran fiabilidad y mucho talento, que le señala el camino. Hace unos años ni me imaginaba que podría repetir experiencia olímpica", apuntó Bokesa.


La clave del éxito

Es la magia del atletismo, un deporte que te devuelve de forma proporcional todo el entrenamiento invertido. Los deportistas necesitan ese apoyo que les permita dedicarse en cuerpo y alma a sus retos. Ese es el espíritu de MARCA Patrocínalos. "Desde aquí animamos a otras empresas a que se sumen a estos patrocinios", concluía Jesús Presa.