• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

I Edición de los Premios Jurídicos

EXPANSIÓN quiere reconocer la labor de los bufetes y asesores legales del mundo de la empresa convocando la I Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios.

​​Los profesionales del derecho son los auténticos arquitectos de las operaciones mercantiles y los artífices de ofrecer garantías legales en cualquier decisión empresarial. EXPANSIÓN quiere reconocer esta labor convocando la I Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios. 

 
Se trata de un paso más en la decidida apuesta informativa de EXPANSIÓN por el sector jurídico, que tiene su reflejo en la sección diaria tanto en papel como en su propio canal en Internet, además de las páginas especiales sobre la actividad del sector jurídico que se publican cada martes. 

 
​​Podrán aspirar a estos galardones todos los despachos y asesorías jurídicas con actividad en España y que cumplan con los requisitos que figuran en las bases, que están disponibles en su web. El resultado de estos premios, patrocinados por Banco Santander, se dará a conocer en una cena que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Teatro Real. 

 
​​El certamen, que se enmarca dentro de las iniciativas que EXPANSIÓN ha puesto en marcha para conmemorar su XXX Aniversario, incluye diez categorías: Mejor Despacho; Mejor Abogado del Año; cinco reconocimientos a los bufetes que destaquen en las prácticas de mercantil, fiscal, laboral, propiedad intelectual (incluyendo esta última IT y protección de datos) y bancario y financiero; además de Mejor Operación, Despacho Más Innovador y Bufete Revelación. 

 
EXPANSIÓN cuenta para estos galardones con la asesoría técnica de IE Law School, que ha definido la ponderación de los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores del certamen. 

 
​El equipo técnico valorará cada candidatura en función de los criterios que figuran en las bases, asignando una calificación numérica que servirá para hacer una preselección de cinco finalistas por categoría (diez en el caso de Mejor Abogado y Mejor Despacho). Posteriormente, el jurado, integrado por prestigiosos juristas y reconocidos expertos del sector legal, elegirá al ganador en cada apartado. 

 
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 11 de mayo, inclusive. Cada despacho podrá presentar su candidatura a tantas categorías como desee, teniendo en cuenta que en la información remitida han de figurar los méritos que reúne. En ningún caso, se superarán las cuatro páginas. Para el galardón de Mejor Abogado del Año, cada bufete podrá presentar tantos aspirantes como desee. 

 
La editorial Lefebvre-El Derecho y la firma de selección Signium colaboran en la primera edición de estos premios. ​