• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

RCS considera insuficiente la oferta de Cairo

El Consejo de Administración del grupo italiano, reunido este miércoles, destaca entre sus observaciones que la OPA presentada por uno de sus accionistas no fue acordada con la compañía.

​El consejo de administración de RCS MediaGroup, presidido por Maurizio Costa, ha examinado el comunicado dado a conocer el pasado día 8 por Cairo Communication, de conformidad con el artículo 102 de la Ley Financiera Consolidada italiana, y ha decidido realizar las siguientes observaciones: 
 
- La oferta no fue acordada, ni previamente comunicada, a la compañía.  
 
- La valoración realizada por los analistas el pasado 8 de abril de los títulos de RCS establecía un precio indicativo de 0,81 euros.  
 
- La contraprestación ofrecida por Cairo Communication implica una rebaja significativa respecto al precio medio de las acciones de RCS MediaGroup, calculada sobre un periodo de tres, seis y 12 meses.  
 
- El precio medio de las acciones de la compañía en los últimos tres meses se ha visto afectado negativamente por el anuncio realizado por FCA (Fiat Chrysler Automobile) sobre la distribución de su participación en la compañía, así como por la negociación todavía en curso con los bancos.  
 
- Es difícil evaluar el valor real de la contraprestación ofrecida, teniendo también en cuenta que las acciones de nueva emisión suponen tres veces más que el actual capital flotante de las acciones de Cairo Communication.  
 
El consejo ha subrayado además que las condiciones de la oferta del grupo Cairo, especificadas en el punto 1.3 del comunicado, afecta a las operaciones de la compañía y podría interferir en las negociaciones en curso con los bancos financieros.  
 
El consejo también cree que la naturaleza y el efecto de las condiciones anteriormente mencionadas deben ser aclaradas, teniendo en cuenta que la compañía pretende continuar las negociaciones con los bancos, con el objetivo de finalizarlas en un breve plazo de tiempo, considerando el interés de la empresa en la continuidad de estas negociaciones, porque considera que los términos y condiciones de la negociación son más favorables para RCS que las previstas en el marco del acuerdo de financiación actual. El consejo de administración ha comunicado esta información al regulador de la Bolsa italiana (Consob).  
 
El consejo de administración de RCS ha analizado, asimismo, los primeros resultados de 2016, que muestran una mejora significativa en comparación con los resultados del primer trimestre de 2015. El consejo ha decidido estudiar los resultados del primer trimestre antes de la junta de accionistas del próximo 28 de abril.