• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Curso de 'Branded Content' en Unidad Editorial

Un equipo de expertos de la Escuela de Periodismo y Comunicación impartirá una nueva disciplina basada en una técnica de publicidad a través de la generación de contenidos afines a la marca.

El branded content es una técnica publicitaria que consiste, básicamente, en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. Esta nueva fórmula publicitaria está de moda y, para profundizar en ella, la Escuela de Periodismo yComunicación de Unidad Editorial ha lanzado su I Curso online de Desarrollo Profesional sobre Branded Content.


Sin embargo, pese a su novedad y rápida aplicación, todavía son pocas las marcas que utilizan este nuevo canal de comunicación con sus clientes. Como explica Juan Polo, director creativo publicitario con experiencia en creación de contenidos para marcas como ING DIRECT, Burn Energy Drink, Coca-Cola y Mahou, las empresas aún tienen ciertas dudas sobre la eficacia de este tipo de estrategias: "La generación de resultados que demuestren ventas y la confianza en los medios tradicionales hace que las inversiones destinadas a este tipo de acciones sean residuales , generando en muchos casos expectativas insatisfechas y confusión", comenta.


La digitalización de la información y de la publicidad están contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de esta nueva fórmula publicitaria. Según Telmo PagaldayContent Manager para el grupo Pernod-Ricard y responsable de toda la planificación digital de sus marcas, estas estrategias, que hoy en día pueden marcar la diferencia, en un futuro próximo serán un requisito obligatorio. "No podemos ignorar que el consumidor nos demanda una nueva forma de relacionarlos con él y premiará a los que mejor lo hagan", señala.


Sobre las ventajas que aporta el branded content a las marcas frente a otras fórmulas publicitarias, Pagalday destaca la relevancia de lo que se cuenta. Por ejemplo,"una marca de zapatillas te puede hablar de las virtudes de su último producto, pero quizá a un corredor le interese más saber cómo terminar una maratón". La finalidad de ambas estrategias puede ser la misma, pero la forma de llegar a la audiencia es completamente distinta.


El programa de la Escuela de Unidad Editorial empieza el próximo 11 de mayo, y será un equipo de expertos en la materia el encargado de formar a los que quieran adentrarse en el conocimiento del branded content para aplicarlo a técnicas de márketing y publicidad. Las inscripciones para formar parte del curso se encuentran disponibles online en www.escuelaunidadeditorial.es.​