• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Dos gallos que despiertan España

EL MUNDO reune en 'Dos mundos al encuentro', uno de los foros que integran el ciclo 'La España necesaria', a dos de las voces más importantes del panorama radiofónico: Carlos Herrera y Federico Jiménez Losantos.

Los periodistas Carlos Herrera (Cope) y Federico Jiménez Losantos (esRadio) inauguraron el nuevo Foro de EL MUNDO Dos mundos al encuentro en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Con Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, y David Jiménez, director de EL MUNDO, como anfitriones y Ana Rosa Quintana como moderadora, dos de las voces más influyentes del panorama periodístico actual analizaron, en un tono distendido, la actualidad española. Hicieron especial hincapié en la situación política, donde coincidieron en el temor a Podemos y discreparon sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Mientras que para Herrera, el presidente es “el político más injustamente infravalorado de España”, Losantos criticó con dureza la actitud de Rajoy en temas como el independentismo catalán y vasco o los impuestos: “Creo que Rajoy no ha sido presidente nunca”, concluyó la voz de las mañanas de esRadio.

En cuanto a Podemos, ambos periodistas coincidieron en su análisis sobre la formación de Pablo Iglesias, aunque con diferente intensidad. “A mí, su ideario ya me parecía antiguo cuando estaba en la universidad. Me sorprende el filocomunismo repentino que ha entrado en España”, afirmó Herrera. Más contundente se mostró Jiménez Losantos, que tras bromear sobre su juventud como militante comunista calificó a Podemos como “basura comunista” y añadió que Pablo Iglesias “me recuerda a mí cuando yo era gilipollas”.

Ambos protagonistas también opinaron sobre los medios. En opinión de Losantos, ciertas prácticas periodísticas son serviles porque “en España no hay libertad de radio ni de televisión ya que ambas dependen de concesiones políticas”. Herrera criticó “la indecencia profesional en algunos medios, en algunos programas y en algunos profesionales de la comunicación a la hora de abordar la verdad”, porque si bien el director de Herrera en Cope considera legítima la existencia de líneas editoriales, no acepta que se “tergiverse” la información.

Dos mundos al encuentro reunió a casi 300 personas. Entre ellas, destacó la presencia de Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lo que provocó alguna broma distendida de los protagonistas, y Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.


‘A este lado de EL MUNDO’

El espacio de debates que ha creado EL MUNDO se inauguró el pasado 3 de noviembre con el ciclo La España necesaria, que contó con la ponencia del presidente del Gobierno y entonces candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular. Tras él, participaron los líderes de los principales partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos) y grandes empresarios, que expusieron su visión de lo que es España y cómo afrontar el futuro.

A este ciclo todavía en curso se sumó con posterioridad la Tribuna Autonómica de EL MUNDO. Un espacio donde se dan cita los líderes autonómicos de España para exponer la realidad de sus regiones, así como sus propuestas y objetivos. Ahora, con Dos mundos al encuentro, EL MUNDO presenta un nuevo estilo de foro, un cara a cara de personalidades relevantes de la sociedad.