• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Pedro Simón, elegido mejor periodista del año

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid galardonó el jueves, en su 77ª edición, al fotorreportero de EL MUNDO por la calidad y el rigor de su trabajo y su efecto en los ciudadanos.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) anunció el pasado jueves los Premios APM de Periodismo en su 77ª edición, en los que el reportero de EL MUNDO Pedro Simón ha sido reconocido con el galardón al Mejor Periodista del Año.

 
El jurado destacó el trabajo de Pedro Simón por "la calidad periodística de los reportajes, crónicas, retratos y entrevistas que ha publicado con el permanente trasfondo de la crisis económica y sus efectos sobre los ciudadanos".

 
En su fallo, la Junta Directiva de la APM destacó además que "la capacidad y compromiso de Simón para reflejar el sufrimiento de la gente sitúa al periodismo en coherencia con su máxima prioridad: estar junto a los lectores frente a los poderes". Asimismo, el jurado subrayó "la gran calidad literaria de sus trabajos" y su "máximo rigor y respeto por los datos".

 
Por otro lado, el veterano periodista Fernando González Urbaneja fue distinguido con el Premio APM de Honor. El palmarés se completó con las distinciones a Miguel Ángel Gavilanes, de la Fundación Civio, (Premio APM al Periodista Joven del Año), y Cristina Gil Tolmo, de Europa Press, (Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año). ​