• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial mejora un 3,7% en publicidad

El grupo encara el ejercicio del 2016 con un notable progreso en sus ingresos publicitarios, durante el primer trimestre del año, gracias, en gran parte, al buen comportamiento de los soportes online.

Unidad Editorial encara el ejercicio 2016 con una notable mejora de sus ingresos publicitarios durante el primer trimestre del año, como consecuencia en gran medida del buen comportamiento de los soportes online. Este dato avala la dirección estratégica adoptada por la compañía, que va más allá de la transformación digital, y busca la potenciación del negocio editorial y la consolidación de sus marcas.

Unidad Editorial registró durante el primer trimestre del año, unos ingresos publicitarios brutos de 34,5 millones de euros, lo que supone una mejora en la facturación del 3,7% (un total de 1,2 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta variación positiva se ve reflejada en un incremento del 13% en lo que respecta al terreno digital, que supera en cuatro décimas la actividad registrada por el resto del mercado. Por su parte, la prensa impresa se anota una subida del 0,3%, que contrasta con la desaceleración del 5,8% reflejada en el sector. En total, el grupo se anotó unos ingresos de 70 millones de euros.


Resultado de explotación

Unidad Editorial cierra así el primer trimestre de 2016 con un resultado bruto de explotación (ebitda) antes de gastos no recurrentes de -2,3 millones de euros, un dato que supera en 0,1 millones el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior.

EL MUNDO consolida su puesto como segundo diario a nivel nacional, con una difusión total de 139.000 ejemplares promedio, incluidas las copias del quiosco multisoporte Orbyt. Su edición digital, ELMUNDO.es, contabiliza una media de 41,5 millones de navegadores únicos mensuales, un 13,5% más respecto al mismo periodo de 2015.

EXPANSIÓN mantiene su liderazgo como primer diario económico, con 37.000 ejemplares promedio difundidos. En el apartado digital, EXPANSION.com registra una media de 8,6 millones de navegadores únicos mensuales, lo que representa un aumento del 7,4% respecto a 2015.

Por su parte MARCA, el diario más leído en España, registra 150.000 copias promedio. La web MARCA.com alcanza los 36,5 millones de navegadores únicos al mes, en línea con los números del ejercicio anterior.

TELVA se mantiene como la revista de alta gama más leída de España, con una difusión promedio de 136.000 ejemplares.

El grupo registró unos ingresos totales de 70 millones de euros en el primer trimestre.   ​