• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Vuelven las promesas internacionales sub 17

El 25 de mayo regresa el duodécimo Mundial de Clubes de jóvenes promesas de la mano de MARCA, con el que el diario ha ido creciendo en cada edición como medio deportivo oficial de la competición.

La decimosegunda edición del Mundial de Clubes sub 17 congregará un año más al fútbol de élite internacional representado por sus canteranos. Un torneo que se disputará este año en la localidad madrileña de Fuenlabrada, concretamente en los campos de fútbol de La Aldehuela, donde nueve equipos, divididos en tres grupos, se enfrentarán entre sí para alzarse como la mejor cantera sub 17 del panorama internacional.

 

Cuatro equipos españoles, Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña se medirán a equipos históricos como el Sporting de Cristal de Perú, Tokushima de Japón, el Atlético Nacional de Colombia, o Palmeiras y Corinthias brasileños, este último con la intención de revalidar el triunfo alcanzado en la edición del año pasado.

 

Un cartel envidiable y repleto de calidad con el que Manolo Sanchís, director del torneo, está seguro de “que la población de Fuenlabrada va a disfrutar mucho”.

 

​Este evento, además de fomentar deporte, fútbol y juventud, como señalaba el propio Sanchís, se preocupa por inculcar valores tan importantes como son la deportividad y el compañerismo. Por ello, la incorporación de la llamada tarjeta blanca es uno de los elementos más llamativos, ya que trata de reforzar las buenas acciones dentro y fuera del campo.


 

La fase de liguilla comenzará el 25 de mayo, disputándose los cuartos de final el día 29, las semifinales el 30 y la gran final el 1 de junio.

 
 
MARCA acompañará de nuevo a este torneo con el que ha ido creciendo de la mano en cada edición como medio deportivo oficial.

 
 
El Mundial de Clubes es una ocasión única para disfrutar del fútbol base y descubrir a aquellas jóvenes promesas internacionales que luchan por hacerse un hueco en este mundillo y que dentro de unos años serán verdaderos cracks del deporte rey.  ​​