• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

R. Yanke y J. Nadales, Premio Tiflos 2015

Los periodistas de EL MUNDO han sido galardonados con el Premio Tiflos de Periodismo 2015 en la categoría Periodismo Digital por su reportaje titulado 'KO al autismo'.

El trabajo de Rebeca Yanke y Javier Nadales narra la historia de Iván, de 13 años, autista, que encuentra en el boxeo su herramienta de integración. El jurado ha destacado que KO al autismo es "una historia curiosa y sorprendente por el hecho de que el boxeo sirva de terapia para una persona con discapacidad, contada con un texto e imágenes muy bien tratados".
 
Los Premios Tiflos de Periodismo de la Once destacan aquellos trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.
 
Además del reportaje de ELMUNDO.es, en la XVIII edición de estos premios se ha galardonado los trabajos Hugo, de Cristina Hermoso de Mendoza (RNE) en la categoría Radio; Seis grados de superación, presentado por Miguel Castañeda (Televisión de Castilla y León) en el apartado Televisión; y a Ángeles Peñalver y César Guisado en la categoría de Prensa Escrita por un reportaje publicado en Ideal de Granada.