• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Víctor Martínez, premio Dionisio Acedo

El periodista de EL MUNDO ha sido galardonado con el premio Dionisio Acedo de periodismo que otorga la Diputación de Cáceres por el reportaje 'El esqueleto nuclear de los 2.000 millones de euros'.

El texto de Víctor Martínez, publicado en el suplemento Mercados, se centra en el abandono de la central nuclear de Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz, que fue construida pero nunca llegó a entrar en operación tras la aprobación de la moratoria nuclear en los años 80.  
 
No obstante, el abandono de esta central y de otras proyectadas en el territorio nacional en las mismas fechas ha tenido un fuerte impacto en el recibo de la luz de millones de hogares españoles hasta el año 2015.  
 
Este premio se enmarca dentro de los Certámenes Literarios 2016 convocados por la institución provincial de Cáceres. La escritora madrileña Beatriz Olivenza Bernardo, con su obra El diablo salió de la niebla, ha resultado ganadora de la cuadragésima primera edición del premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres.
 
El jurado del premio de novela corta, el más veterano de los que concede anualmente la Diputación, ha estado presidido por el escritor Juan José Millás, ganador del premio Planeta en 2007 y premio Nacional de Narrativa en 2008, quien ha señalado que es un género "no muy bien considerado".  
 
Por otro lado, el XIX Premio Flor de Jara de Poesía Joven ha recaído en la madrileña Eva Arribas Yárnoz, con su obra titulada Filiación, que ha sido anunciado por el poeta y artista visual leonés Juan Carlos Mestre, premio Jaime Gil de Biedma y premio Jaén de Poesía Hiperión, que ha presidido el jurado. Al conjunto de los premios se han apuntado más de 300 candidaturas.