• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Artur Zanón, premio Mare Nostrum

El periodista de EXPANSIÓN ha sido galardonado por la Asociación de Periodistas de Italia por su artículo 'Las autopistas del mar generan un ahorro de 129 millones en Barcelona'.

Artur Zanón recibió la noche del pasado lunes en Roma el premio Mare Nostrum de periodismo internacional por el artículo 'Las autopistas del mar generan un ahorro de 129 millones en Barcelona', publicado el 7 de marzo de 2016. 

Es la novena edición de unos galardones que organiza la naviera italiana Grimaldi, que reconoce cinco trabajos en prensa, radio, televisión, agencias, Internet y fotografía que traten sobre el ​intercambio marítimo sostenible entre países del Mediterráneo. 

Grimaldi también condecoró a tres periodistas italianos y a otro de Túnez. 

El presidente del jurado y de la Asociación de Periodistas de Italia, Enzo Iacopino, ​destacó la solidez del reportaje de EXPANSIÓN por sus múltiples datos, fuentes y gráficos.   

El artículo premiado recoge los beneficios ambientales y de seguridad viaria de este tipo de transporte de mercancías que, por ejemplo, supuso que un total de 136.000 camiones cambiaran la carretera por una autopista marítima entre la capital catalana y Roma en 2015.​   ​ ​