• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Albert Rivera, en los Foros de EL MUNDO

El líder de Ciudadanos ha participado este viernes en 'Cuatro+Uno', el Foro que el diario EL MUNDO ha organizado de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Albert Rivera ha redoblado este viernes la presión sobre el Partido Popular de cara a una hipotética negociación tras las elecciones del 26 de junio.  Así, en el Foro Cuatro+Uno, organizado por el diario EL MUNDO y celebrado en El Cómo, la escuela de vida creada por la agencia Comunica+A, el candidato a la presidencia del Gobierno ha manifestado que hablará con el PP, “pero no con quien cobró de Bárcenas”.
 
Rivera ha manifestado su temor por el avance del populismo que representa Podemos, y ha achacado al Partido Popular su crecimiento: “Rajoy necesita que Podemos dé miedo para ganar él las elecciones, y Podemos necesita que siga Rajoy para liderar la oposición y llegar después al poder”. Ante esta definición de la realidad, según el líder de Ciudadanos, él considera que sólo se frenará el populismo “con un Gobierno nuevo”.
 
El formato del acto ha consistido en una conversación/entrevista del candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos con cuatro periodistas de EL MUNDO: Lucía Méndez, Jorge Bustos, Raúl Piña y Joaquín Manso. Además, Rivera ha sido recibido por el director de EL MUNDO, Pedro G. Cuartango; el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; su director general, Javier Cabrerizo; el director general de Publicaciones, Aurelio Fernández; y el adjunto al presidente, Francisco Rosell, que ha actuado como moderador.
 
En el acto, el presidente de Ciudadanos ha contestado sobre la posición que tomará su partido tras las elecciones. En ese sentido, Rivera ha manifestado que “votar Rajoy es votar el bloqueo del país”, aunque entiende que “el partido con más votos debe intentar formar Gobierno”. El político ha apostado por quienes quieren que España siga un proyecto “ilusionante que cambie las cosas”, y está convencido de que no habrá nuevas elecciones porque en el PP hay gente dispuesta a cambiar y regenerar.
 
Sobre Podemos, Rivera ha asegurado que en este tiempo transcurrido desde las elecciones han mostrado su verdadera cara “por mucho que ahora en campaña se pongan el traje socialdemócrata y de Ikea”. “Podemos es venganza y Ciudadanos, justicia”, ha apostillado. A su juicio, “el problema de Podemos es que utiliza el descontento para tapar una ideología y llegar al poder”.
 
Albert Rivera también ha recalcado que el PSOE “tiene un dilema: pactar con los constitucionalistas o con el populismo”. El candidato de Ciudadanos también ha dado su cuota de responsabilidad al PSOE en el ascenso de este tipo de política que son “fruto de lo que han hecho mal tanto ellos como el PP”.