• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA galardona los mejores vehículos del año

La revista de Unidad Editorial celebra la XXIII edición de sus Premios T de Motor en un acto que reconoce los modelos más eficientes, modernos y seguros del mercado.

​La revista TELVA entregó este miércoles, durante un acto celebrado en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid, los Premios T de Motor, unos galardones que reconocen, en siete categorías, los vehículos más destacados de 2016.  
 
La directora de la publicación, Olga Ruiz, y el director general de Publicidad de Unidad Editorial, Jesús Zaballa, fueron los encargados de recibir a los invitados a un evento que este año cumple su XXIII edición, y cuyos trofeos son considerados unos “premios pioneros en España en el universo femenino”, en palabras de Ruiz.  
 
El Volvo XC90 fue seleccionado como el coche Más Seguro, gracias a su sistema city safety de detección y frenada automática ante vehículos, peatones, ciclistas y ahora también animales de gran tamaño, tanto de día como de noche. Considerado como el SUV de siete plazas con motor T8 Twin Engine más limpio y potente del mercado, todo su habitáculo se maneja con una pantalla táctil, además de poderse conectar al smartphone gracias al sistema Apple Car Play.  
 
El Volkswagen Touran se alzó con el Premio al Vehículo Más Familiar, gracias a un importante aumento del espacio y a las grandes posibilidades de personalización interior. Se trata del modelo más seguro de su segmento según las plataformas de seguridad de EuroNCAP y es el primer monovolumen basado en la plataforma modular transversal (MQB), que aporta grandes ventajas en términos de diseño y construcción.  
 
La condecoración a la Mejor relación Calidad/Precio fue para el Fiat Tipo, un vehículo de cuatro puertas totalmente nuevo, concebido desde el inicio como una berlina de tres volúmenes, según el concepto Born to be Sedan, que permite destacar las equilibradas formas del diseño italiano. Equipado con motores fiables, de altas prestaciones y económicos, este modelo permite maximizar la rentabilidad de la inversión.  
 
El Premio al Mejor Diseño fue para el Ford Mustang, que llega a Europa por primera vez tras sus 50 años de leyenda. Protagonista de cientos de películas y series de televisión, este deportivo mantiene intacta su capacidad de fascinar y un  característico diseño que ha evolucionado a través de los años.  
 
El jurado determinó que el coche Más Ecológico del año es el Mercedes GLE, en su versión híbrido enchufable, con numerosas novedades que han permitido alcanzar cifras récord en cuanto a emisiones y propulsión. De hecho, su actual oferta de motores ha permitido reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono en un 17%.  
 
El galardón al Vehículo Más Ciudadano fue para el Mazda 2, un coche que escapa a la noción convencional de lo que es un modelo urbano y ofrece varias cualidades que inspiran confianza y lo sitúan a la vanguardia de su segmento. Con una línea muy dinámica, su interior ofrece un extraordinario nivel tecnológico, donde destaca su control de ángulo muerto (BSM) o el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS).  
 
El Audi A4 fue el vehículo más votado por las lectoras de TELVA y TELVA.com. Renovado para seguir siendo la gran referencia entre las berlinas medias Premium por diseño, técnica y comportamiento. La novena generación de este modelo presenta unos motores un 25% más potentes y un 21% más eficientes, además de un peso reducido en 120 kilos gracias a su tecnología de construcción ligera.  
 
En el transcurso del mismo acto, el Volkswagen Golf GTI recibió  el Premio Periodistas del Motor de Unidad Editorial, “un coche que ha sido un icono desde hace décadas y que ha sabido respetar los nuevos tiempos, aportando tecnología para una movilidad sostenible”, como indicó Mario Gómez, director de MARCA Motor.  
 
En esta XXIII edición de los galardones, el jurado lo han formado Miguel Aguilar, director del Salón del Automóvil; Mario Gómez, director de MARCA Motor; Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE; David Barrientos, director de Comunicación de Anfac; Víctor García Alía, secretario general de Aniacam; Sergio Piccione, responsable de Motor del diario EL MUNDO; Elena Flor, redactora jefe de TELVA, y Miriam Mascareñas, redactora de TELVA.com.