• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Raquel Villaécija, premio ADELTA

La periodista de EL MUNDO, ha sido galardonada por su reportaje 'Cómo vender el humo prohibido' donde refleja la problemática del sector del tabaco desde diferentes perspectivas.

La periodista de EL MUNDO Raquel Villaécija ha sido galardonada con el I Premio de Periodismo ADELTA, convocado por la Asociación Empresarial del Tabaco coincidiendo con su 25 aniversario, por su reportaje 'Cómo vender el humo prohibido', publicado en el suplemento MERCADOS. 

El jurado, para otorgar este galardón a Villaécija, ha destacado la visión global que este reportaje ofrece sobre el sector del tabaco y su evolución en los últimos años, así como la capacidad para recoger la problemática a la que se enfrenta el sector en cuanto a su regulación desde diferentes puntos de vista. 

Junto a la periodista de EL MUNDO, también ha sido premiado el reportaje documental 'Contrabando' del programa 'Sense ficció' de TV3 dirigido por Josep Rovira. En ambos casos, los miembros del jurado han valorado el rigor en el tratamiento informativo que ambos trabajos hacen de dos de los problemas que más afectan a día de hoy a la industria del tabaco como son la hiperregulación y el contrabando. 

El jurado ha estado formado por personalidades relevantes del periodismo, del ámbito académico, así como por Juan Luis Nieto, presidente del Comisionado para el Mercado del Tabaco.​   ​