• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios EXPANSIÓN Jurídico

El diario económico de Unidad Editorial entregó sus galardones a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios en una gala que tuvo lugar en el Teatro Real.

Ana I. Pereda, directora de EXPANSIÓN, y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, fueron los encargados de recibir a los 240 que acudieron a la gala, que estuvo presidida por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés. Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, además de numerosas personalidades del ámbito jurídico de nuestro país.  
 
Durante su intervención, Fernández-Galiano señaló que “la importancia del Derecho en el mundo de los negocios es capital”, y afirmó que “el Derecho tiene un valor económico en los negocios”, ya que “la importancia de la seguridad jurídica, el impero de la Ley, da valor a los mercados”. “Vivimos en un mundo que exige una gran producción normativa, consecuencia de la creciente complejidad de las relaciones sociales”, por lo que “los abogados resultan ser unos indispensables facilitadores para la buena conclusión de cualquier negocio jurídico”, aseguró el presidente de Unidad Editorial.  
 
Coincidiendo con su 30º aniversario, EXPANSIÓN celebra la primera edición de estos premios como homenaje a todos los profesionales de la abogacía y “muestra de la apuesta que hace el diario por la información jurídica”, explicó Pereda. Desde su fundación, EXPANSIÓN dedica una sección específica a los contenidos jurídicos, que ahora se complementa con un ránking anual de los despachos nacionales e internacionales por volumen de negocio y otro trimestral de bufetes según las operaciones en las que asesoran, que, según destacó su directora,  ya se han convertido en una “radiografía de la intensa actividad de los profesionales del Derecho en el mundo en los negocios”.  
 
En referencia al papel del Gobierno y de las instituciones para el buen funcionamiento de la Justicia, la secretaria de Estado, Carmen Sánchez-Cortés, resaltó que su función principal consiste en “lograr las condiciones de juego para que esta actividad sea lo más fructífera posible”. Para ello, Sánchez-Cortes recordó que se está “trabajando en la internacionalización y en la reforma de los asuntos que más afectan a la sociedad”, y señaló la necesidad de “afrontar el reto de acortar los tiempos en la Justicia con la aplicación de las nuevas tecnologías”.      
 
Premios    
 
Linklaters fue elegido por el jurado como el Mejor Despacho de España por la evolución de su facturación en 2015, su impulso a la creación de empleo y sus cifras de productividad y rentabilidad, así como por su actividad en el asesoramiento de operaciones corporativas.  
 
El presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, recogió el premio al Mejor Abogado del Año por sus dotes de liderazgo y gestión, su visión comercial y estratégica, y su compromiso social.  
 
Uría Menéndez se hizo con el galardón al Mejor Despacho Mercantil por su capacidad para trabajar con éxito en un amplio número de jurisdicciones y contar con equipos especializados formados por abogados con un gran bagaje profesional.  
 
Linklaters recibió un segundo reconocimiento con el premio al Mejor Despacho Bancario por su posición de liderazgo innovador acorde con el mercado, que exige una innovación constante y el diseño de nuevos productos y vehículos para captar capital o fórmulas novedosas de financiación.  
 
En la categoría de Mejor Despacho Fiscal, se impuso Garrigues por la envergadura y la complejidad de las operaciones transfronterizas que ha llevado a cabo y su correcta adaptación a las constantes reformas fiscales.  
 
Los Premios EXPANSIÓN Jurídico también quisieron reconocer el trabajo que hacen los despachos de abogados para poner en marcha soluciones legales innovadoras en el ámbito del asesoramiento laboral, sobre todo aquellas encaminadas a reducir la conflictividad. En este sentido, el bufete Sagardoy Abogados recogió el galardón al Mejor Despacho Laboral.  
 
En el campo de la propiedad intelectual y la protección de datos, el reconocimiento fue para Ecija, que destacó entre el resto de candidatos por el volumen de las operaciones en las que ha intervenido, por su peso específico en el sector,  la complejidad de los asuntos en los que ha intervenido y la defensa de los intereses de sus clientes no sólo en territorio nacional, sino también ante organismos internacionales.  
 
Ontier y Ecija recibieron el premio ex aequo al Despacho Más Innovador por poner en marcha en los últimos meses fórmulas de gestión internas diferentes que están repercutiendo de manera positiva en el propio negocio.  
 
Sin los despachos de abogados que asesoran en las grandes operaciones, no se produciría la firma de las transacciones que definen el mapa económico y empresarial de España. Por ese motivo, EXPANSIÓN ha querido reconocer la fusión europea de las embotelladoras de Coca-Cola como la Mejor Operación de 2015, no sólo por su importe, sino también por la complejidad que supone un trabajo que engloba varias jurisdicciones. Para llevarla a cabo, ha sido necesaria la colaboración de Allen & Overy, Ashurst, Clifford Chance, Garrigues, Deloitte Abogados, DLA Piper, Pérez-Llorca y Uría Menéndez.  
 
La start-ups vienen pisando fuerte en el mundo legal, y, como no podía ser menos, tuvieron un lugar destacado en la primera edición de estos premios. Chávarri Abogados fue elegido el Despacho Revelación por la flexibilidad, el talento y las iniciativas innovadoras con las que ha ayudado a redefinir el sector.