• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Sandra da el salto

Ovidio Egido, director general de Mastercard España y gran aficionado a las motos, presenta la renovación de su apuesta por MARCA Patrocínalos con la piloto española campeona de los 'XGames'.

“Nos gustan los deportistas que muestran arrojo, superación, esfuerzo y disciplina, valores similares a Mastercard, y nos gustan los deportes minoritarios y difíciles, y más si la protagonista es una mujer”, afirma Ovidio Egido director general de Mastercard España y gran aficionado a las motos para presentar la renovación de su apuesta por MARCA Patrocínalos en este caso con la piloto española Sandra Gómez, que se añade a las que ya mantienen con la surfista Leticia Canales y el boxeador Jonathan Maravilla Alonso.

Sandra tiene varios sueños por cumplir. No es conformista. Esa perseverancia es la que la ha llevado a ser campeona del mundo de superenduro este año, triple medallista de los XGames y triple ganadora del Trial de las Naciones, entre otras cosas, a pesar de recibir pocos apoyos. Como tantos otros, no le vale solamente con entrenar, sino que tiene que buscarse la vida para poder seguir demostrando su enorme talento.

Mastercard le ha brindado la oportunidad de poder seguir compitiendo y poder hacer alguna prueba de enduro que tiene entre ceja y ceja. “Es increíble recibir este apoyo, porque en trial Gas Gas me ayuda un poco más, pero en el enduro sigo siendo semioficial. Eso quiere decir que muchas cosas me las pago yo y con esta ayuda voy a respirar y a plantearme la carrera de Turquía o algún reto más”, asegura.

Ese reto de Turquía es el Sea to Sky en octubre, una de las pruebas más duras de enduro, en la que se empieza a nivel del mar y hay que llegar a la montaña más alta. Otra similar que le llama la atención es un poco antes, The Wall Extreme, en Italia.

Otro de sus sueños sería disputar el Dakar. “Es un sueño más. Si no me gustase no tiraría hacia él”. Sandra tiene un currículum amplio para poder tener muchos sponsors, pero las opciones escasean. Disputando el Dakar, cree que habría más posibilidades. “Seguramente multiplicas tu exposición. Laia Sanz es 13 veces campeona del mundo de trial y hasta que no ha ido al Dakar no la han conocido”, afirma.

Este año tratará de repetir éxitos. Su objetivo es ganar el campeonato del mundo de trial y volver a ganarlo también por equipos con España. En enduro, la vista está puesta en Turquía.La ayuda de Mastercard y MARCA Patrocínalos, es un primer paso. “Ya no estoy con la soga tan al cuello y me puedo centrar más en los objetivos”. Mientras, compite en esos retos en función de lo que tiene. “Tengo una caja llena de carreras y, en función de lo que podamos, voy. Pero si llega un sponsor y me dice ‘vamos a esta carrera’, pues vamos”, dice.

La familia de Sandra tiene vena motera. Su padre, Mariano, le ayuda con sus entrenamientos al igual que hace con su hermano. Alfredo es otro piloto de renombre. Él sí cuenta con la fortuna de recibir patrocinios. Entre ellos se apoyan mucho. “Como todo hermano, me ayuda en todo lo que puede. Me ayuda con sponsors, lo ayudo yo a él... Somos un equipo más. Él me da consejos y yo también a él”.  ​