• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Esteban Urreiztieta regresa a EL MUNDO

El periodista, que asume el cargo de jefe de la sección de Investigación, vuelve al periódico donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

​El periodista Esteban Urreiztieta ha regresado a EL MUNDO, donde estará al frente de la sección de Investigación, departamento clave en la historia de este periódico y que se refuerza para afrontar una nueva etapa con la reincorporación de uno de los profesionales más destacados en esta área en España.  
 
“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirma Urreiztieta. “La mayor parte de los grandes casos de corrupción que ahora están vivos en España proceden de investigaciones realizadas en EL MUNDO”, sostiene.  
 
Urreiztieta, quien asume el cargo de jefe de Investigación de EL MUNDO con categoría de subdirector, vuelve al periódico en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. “Volver a EL MUNDO es volver a casa después de un periodo apasionante en El Español”, afirma el periodista que durante su anterior etapa en el diario de Unidad Editorial destapó exclusivas como el caso Urdangarin, el caso Pujol o los sobresueldos en B del PP, entre otras importantes informaciones como las que provocaron la dimisión de la ex presidenta del Parlamento balear Maria Antònia Munar y la desaparición de su partido Unió Mallorquina.  
 
“Los medios necesitan cada vez más contenidos diferenciados y existe una gran oportunidad para desarrollar este trabajo en un momento en el que los niveles de corrupción en España son elevadísimos”, apunta Urreiztieta, para quien “el periodismo de investigación es ahora más importante que nunca”.  
 
Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Urreiztieta comenzó su carrera profesional en el equipo de José María García en la Cope y en Onda Cero. En el año 2003 se incorporó a EL MUNDO y en 2011 fue nombrado redactor jefe del equipo de Investigación de este diario. Durante el último año ha sido director adjunto y fundador de El Español. Además, es autor de los libros Urdangarin, La intocable, Mallorca és nostra y Los March, todos ellos editados en La Esfera de los Libros.