• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, premiado por su lucha contra el acoso

La campaña impulsada por EL MUNDO 'Bullying or Not' contra el acoso escolar, firmada por la agencia VCCP, ha resultado ganadora del Chupete de Oro en la categoría Digital/Games.

La campaña impulsada por EL MUNDO Bullying or Not contra el acoso escolar, firmada por la agencia VCCP, ha resultado ganadora del Chupete de Oro en la categoría Digital/Games en el transcurso del festival El Chupete. 
 
La campaña consiguió sorprender a los internautas a través de una experiencia online que muestra la delgada línea que separa la diversión inocente y el acoso, y lo difícil que es para muchos diferenciar entre ambos desde una singularidad que lamentablemente las une: las risas.
 
En palabras del jurado, el galardón premió a EL MUNDO "por su esfuerzo en concienciar a niños y mayores de la gravedad del problema y de la necesidad de que se denuncien este tipo de situaciones para que no pasen inadvertidas". La problemática es tan importante que se ha convertido en un asunto de interés nacional.  EL MUNDO quiere evitar que estas noticias sigan plagando sus páginas, pero no ocultándolo, sino erradicando el fenómeno en sí mismo.  
 
Raquel Castuera, directora de Marketing de EL MUNDO, explica la razón que movió en su momento esta iniciativa: “Queremos dar visibilidad al problema y hacer entender a la gente que es un problema serio que debemos eliminar de nuestra sociedad. No podemos volver la cabeza antes situaciones que puedan representar el más mínimo indicio de que algo está sucediendo.  Escuchemos, observemos y denunciemos.”    
 
Por su parte Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de la sede española de VCCP explica: "Como padre no quiero pensar que mi hija estará expuesta a estas situaciones, ni ella ni ningún niño. Queremos que esta campaña abra los ojos a la sociedad, que logremos ver lo fácil que es confundir las risas entre amigos y las risas del acoso. Incluso nosotros, habiendo hecho la campaña, no siempre acertamos. La risa es un sonido que siempre asociamos con algo bonito, alegre, pero no siempre es así…”.
 
El Chupete es el primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un certamen que pretende concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva de cara a niños y adolescentes y premia, cada año, los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil y busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación.