• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Graduados de los de Másteres de Unidad Editorial

Un total de 108 alumnos de la Universidad CEU San Pablo recibieron el viernes, de la mano de Vicente Vallés, los diplomas de las becas de especialización en diferentes ámbitos del periodismo.

"Yo me sentía más periodista cuando no salía en la televisión". Con estas palabras Vicente Vallés, el padrino de la graduación de los Másters de Unidad Editorial, hacía el pasado viernes entrega de los diplomas de las becas a un total de 108 alumnos en la Universidad CEU San Pablo.

Los recién becados estuvieron acompañados durante el acto de clausura por grandes periodistas, y a la vez directores​ de sus respectivos másters como Antonio Rubio, director de la XV Edición del Máster Oficial de Periodismo, quien destacó la importancia de "ser verdadero" frente a "ser rápido", al tiempo que afirmaba que "el periodismo es el mejor oficio del mundo". También intervinieron en el acto Beatriz Guerrero, directora de la VII edición del Máster en Moda y Belleza, y Juan Carlos Nieto, director de los Máster en Periodismo Deportivo -en sus versiones online y presencial-, quien mandó un mensaje a sus alumnos: "Lo que habéis elegido no es un posgrado sino una vocación y hay que responder a ello".

Asimismo, el director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, hizo especial hincapié en el esfuerzo como fórmula de éxito: "Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás más de lo que eres ahora". "Esforzaos por hacer más y con eso creceréis y tendréis éxito. Nunca dejéis de aprender", aseguró Cabrerizo, quien destacó con especial importancia el rigor, la calidad y la actitud como principales virtudes en la profesión periodística.

​Tanto Cabrerizo como Vallés coincidieron durante sus intervenciones en que el secreto del periodismo se encuentra en escuchar, observar y seguir al lector.

Tras la imposición de las becas, los alumnos número uno de cada máster dirigieron unas bonitas palabras a sus compañeros. Marcos Barajas, sobresaliente en el Máster de Periodismo, se dirigió a sus 23 compañeros, un 30% de ellos extranjeros, para "desearles suerte y pasión para comerse el mundo". Además, quiso recordar a los periodistas que han perdido sus puestos de trabajo como consecuencia de la crisis económica.

​La alumna número uno del Máster en Comunicación de Moda y Belleza, Sara Cabrero, recordó a sus 32 compañeros que "éste es el comienzo de un gran principio".

Por su parte, Juan Martínez Clavijo, representante de los 21 alumnos del Máster de Periodismo Deportivo, la mitad de ellos procedentes de fuera de España, recalcó que "ha sido el mejor grupo que uno podía encontrase". Fermín Caballero, representó a los 30 graduados en Periodismo Deportivo, en versión online, y puso énfasis en la idea de renovar cada día su pasión por aprender, tenga uno la edad que tenga.

La directora de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, Paz Uruñuela, destacó las virtudes de la constancia, empuje y la capacidad de sobreponerse a las situaciones complicadas, como receta para "ser profesionales de primera línea".

Tras los actos protocolarios, en un ambiente cálido y festivo, los diplomados comentaron sus primeras experiencias profesionales vividas durante el periodo de prácticas que están desarrollando en EL MUNDO, TELVA y MARCA. ​