• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Los 100 Mejores Financieros

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, en colaboración con KPMG, entregó ayer estos premios a los 'chief financial officers' que han destacado en 2016 en un acto que tuvo lugar en el Hotel Ritz.

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, en colaboración con KPMG, entregó ayer los Premios a los 100 Mejores Financieros del año, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Ritz, y que estuvo presidido por Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía.

Miguel Ángel Belloso, director de ACTUALIDAD ECONÓMICA, y Giampaolo Zambeletti, vicepresidente de Unidad Editorial, fueron los encargados de recibir a los invitados a un acto que celebra su octava edición y que reivindicó la labor de los chief financial officers (CFO, por sus siglas en inglés), una figura crucial en la gestión activa de riesgos y que participa intensamente en los procesos de planificación y en la toma de decisiones.

Fernández de Mesa analizó durante su discurso la evolución de la situación económica española desde 2012. “Los actuales retos como directores financieros de las empresas son muy distintos a los de los últimos años, porque España no es la misma”, aseveró. “En el año 2016 España ha sido el país que más ha crecido de Europa y el que más empleo crea, y con una economía que tiene muchos menos desequilibrios”, explicó.

En su intervención, Miguel Ángel Belloso quiso realzar la figura del director financiero, un rol que se ha llenado de contenido estratégico, convirtiéndose en verdaderos interlocutores del negocio. “Vosotros constituís una legión de expertos dedicados en cuerpo y alma, con pasión e inteligencia, a sacar dinero de las piedras”, afirmó. “Con motivo de la crisis, vuestro papel ganó un paso decisivo en los comités de dirección de las compañías”, añadió.

Precisamente este creciente poder del CFO en las compañías ha dado más notoriedad al ranking de los 100 Mejores Financieros de ACTUALIDAD ECONÓMICA y KPMG, el único barómetro de la profesión que existe en España. Además, esta edición llega con una novedad, ya que es la primera vez que se premia a los 25 profesionales más innovadores, entendiendo como tales a aquellos que conceden una importancia significativa a la transformación digital, que adoptan soluciones en la nube, utilizan profusamente el big data y potencian la implantación de nuevos modelos operativos.

El listado de ganadores está formado por directores financieros de compañías españolas de cualquier sector de actividad, tanto cotizadas como no cotizadas.