• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN celebra 30 años de una España global

El diario económico de Unidad Editorial reconoció el éxito de 16 personalidades de diferentes ámbitos que han contribuido a constituir una país más moderno y abierto al mundo.

El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial celebró anoche su treinta aniversario con la gala homenaje 30 años de una España global, un acto que rindió tributo a destacadas personalidades de diferentes áreas del conocimiento que han contribuido de forma decisiva a posicionar España en la vanguardia internacional.   


Ana I. Pereda, directora de EXPANSIÓN, y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, fueron los encargados de recibir a los asistentes al acto, entre los que se encontraban numerosos representantes del ámbito de la ciencia, la investigación y la cultura.   


Durante su intervención, el presidente de Unidad Editorial destacó “la sorprendente transformación vivida por los españoles en los últimos 30 años” gracias a “una Constitución producto del consenso, que busca la reconciliación de los españoles con su Historia​ y de las distintas generaciones entre sí; a la entrada de España en la Unión Europea para formar parte de la Europa económica y política; al protagonismo recobrado por nuestro país en Hispanoamérica y al importante despliegue de los españoles en el terreno de la ciencia, de la cultura y de las artes”.      


En referencia a los galardonados, Fernández-Galiano afirmó que “en unos momentos de incertidumbre y desazón, ellos son la demostración de que lo mejor es posible”. “Estoy seguro de que otros podrán tomar su ejemplo para sortear dificultades y salir de los más diversos atolladeros”, concluyó.      


Pereda resaltó que el objetivo de esta iniciativa es manifestar el reconocimiento de EXPANSIÓN a “todo el entorno de creatividad en el que nos desarrollamos como sociedad y como economía avanzada”. Asimismo, destacó que todas las personalidades distinguidas en este acto “aúnan las cualidades de liderazgo, innovación y trabajo en equipo, rasgos que enlazan con la trayectoria del diario económico de Unidad Editorial en estos 30 años”.   


La directora de EXPANSIÓN ratificó el compromiso de la publicación, que “desde su fundación ha puesto el foco informativo en el entorno en el que se fundamenta todo avance”. “Desde el número uno del periódico, tenemos una sección especializada en ciencia, investigación y cultura que ha puesto el foco en nuestra civilización, en nuestro entorno, en el mundo que rodea la vida del directivo y del ciudadano en sociedad”.   


De esta manera, EXPANSIÓN reconoció en este acto la trayectoria en el mundo de la ciencia de Juan Carlos Izpisua, bioquímico y catedrático del Salk Institute; Juan Ignacio Cirac, director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; Josep Domingo-Domenech, oncólogo e investigador del Hospital Monte Sinaí, y Antonio Campillo, catedrático de Matemáticas.   


Del mundo de la cultura estuvieron presentes el arquitecto, pintor y escultor Juan Navarro Baldeweg, la directora de orquesta Inma Shara, el egiptólogo José Manuel Galán, instituciones como el Museo Arqueológico Nacional y La Fura dels Baus, o iniciativas como el Proyecto Atapuerca.   


La gastronomía también tuvo su propio espacio, con nombres como Ferrán Adrià, los hermanos Roca o José Andrés, mientras que las ciencias sociales estuvieron representadas en los juristas Antonio Garrigues e Ignacio Sagardoy, que recogió el galardón en nombre de su padre, Juan Antonio Sagardoy.   


Por último, EXPANSIÓN quiso hacer un reconocimiento particular a Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, en un guiño al español como idioma y activo económico que une pasado, presente y futuro.   ​​​​​​​