• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial refuerza su hegemonía digital

EL MUNDO, MARCA y EXPANSIÓN afianzan su posición de liderazgo en la Red, según los últimos datos ofrecidos por el informe comScore MMx España para el mes de junio.

​Los diarios de Unidad Editorial EL MUNDO, MARCA y EXPANSIÓN refuerzan su posición de liderazgo en la Red, según los últimos datos ofrecidos por el informe comScore MMx Multiplataforma España sobre los datos del último mes de junio. 

En concreto, ELMUNDO.es es el medio generalista online preferido por los usuarios en España, con un total de 421 millones de minutos consumidos ante la pantalla. La medición del tiempo de consumo cada vez tiene más peso en la valoración de los anunciantes, a raíz de su interés por conocer la verdadera relevancia de cada página web. Más allá de los datos de usuarios y páginas vistas, ese dato indica de manera más fiable la identificación de los lectores con una u otra cabecera. En junio, ELMUNDO.es consigue liderar el ranking en total de minutos: los mencionados 421 millones en la categoría multiplataforma (PC y dispositivos m​óviles) lo avalan, así como los 223 millones en la categoría de sólo PC –ElPaís.com, con 136 millones, se sitúa a una diferencia de 87 millones-.

Las distancias con respecto al resto de medios generalistas son amplias y estables: el margen de ventaja de ELMUNDO.es sobre ElPaís.com, segundo en las mediciones de total de minutos de consumo, se ha mantenido invariable desde septiembre, durante todo el curso, tal y como plasman los informes mensuales del medidor oficial del mercado. En el total de minutos multiplataforma, primero figura ELMUNDO.es y, a continuación y en este orden, ElPaís.com, ElConfidencial.com, ABC.es y LaVanguardia.com.

En la medición exclusiva para PC del total de minutos, no aparecen variaciones en la primera posición, igualmente para ELMUNDO.es, aunque sí surgen cambios en el resto del top 5: ElConfidencial.com supera a ElPaís.com, seguido por ABC.es y LaVanguardia.com.

El predominio de ELMUNDO.es queda corroborado si se atiende a la media de minutos dedicada por cada usuario en multiplataforma: este diario consigue un engagement de 28,4 minutos, seguido por ElConfidencial.com (25,1) y, a continuación, ElPaís.com (23,7). En la muestra exclusiva de PC, EL MUNDO.es (36,1 minutos) figura igualmente por delante de ElPaís.com (30,8).

​En las mediciones en multiplataforma, ELMUNDO.es alcanza 14.804.000 usuarios únicos, que generan en este diario un total de 273 millones de vistas.

La medición en PC coloca a EL MUNDO.es en el primer puesto del ránking de generalistas, gracias a la confianza de 6.184.000 usuarios únicos. Tras ELMUNDO.es, se encuentran ElPaís.com (5.964.000), ABC.es (4.210.000), ElConfidencial.com (3.335.000) y LaVanguardia.com (3.303.000). Las páginas vistas de ELMUNDO.es en PC son 149 millones, por encima de ElPaís.com (146 millones), ElConfidencial.com (83 millones), ABC.es (65 millones) y LaVanguardia.com (54 millones).

​El número de usuarios promedio diario en PC coloca igualmente en cabeza a ELMUNDO.es, con 1.243.000. La zona alta, siempre tras la web de Unidad Editorial, se completa con ElPaís.com (segundo con 1.191.000), ElConfidencial.com (tercero con 733.000), ABC.es (cuarto con 492.000) y LaVanguardia.com (quinto con 477.000).

Es llamativa además la presencia adquirida por esta cabecera entre los usuarios de nuevos dispositivos. El medidor comScore detalla los usuarios únicos que acceden exclusivamente a través de dispositivos móviles, y ELMUNDO.es suma en esta categoría 8.558.000 en el mes de junio. Si se compara esa cifra con la alcanzada un año antes (los 5.065.000 de junio de 2015), este diario ha mejorado en dispositivos móviles un 69%, tras incrementar el dato en 3,5 millones de usuarios únicos. 


MARCA, líder en la Red 

MARCA.com sigue siendo la web de referencia en información deportiva en España. Según los datos de este mismo informe, MARCA contabilizó un total de 9.663.000 usuarios únicos a través de dispositivos móviles, una cifra que está muy por delante de sus competidores de la prensa deportiva española, superando en 2,9 millones al diario As. Además, el número de usuarios que se conectan exclusivamente con teléfonos inteligentes y tabletas, creció en junio hasta llegar a los 7.518.000 visitantes. 

​Durante este mes, un total de 12.377.000 usuarios accedieron a MARCA a través de multiplataforma y 4.697.000 lo hicieron a través del ordenador, con un incremento de 97.000 respecto al mes anterior. 

​Además, el tiempo de consumo de los usuarios de MARCA.com acumuló un total de 731 millones de minutos, una cifra que abre una brecha con respecto a sus competidores. As.com contabiliza 331 millones de minutos, mientras que las ediciones digitales de Mundo Deportivo y Sport se quedan con 152 y 138 millones de minutos, respectivamente.

La edición digital de EXPANSIÓN, por su parte, logra 5.755.000 usuarios únicos y 78 millones de minutos.​