• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

'El Museo del Deporte', de gira por España

MARCA colabora en la inaguración de una exposición que contará con la antorcha de los Juegos como principal reclamo, y cuyo objetivo es homenajear las principales gestas del deporte olímpico.

El Museo del Deporte, en colaboración con MARCA, abrió sus puertas este jueves en el Centro Comercial Príncipe Pío. La idea, que se gestó en el año 2008, nace bajo la iniciativa de Alfonso Noain, director del proyecto, y a su inauguración asistirán el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, cuya visita será precedida horas antes por la de la exatleta olímpica, Carlota Castrejana.


La antorcha, protagonista

La exposición, cuyo objetivo es homenajear las principales gestas del deporte olímpico, contará con la antorcha de los Juegos de Río como principal reclamo. A ella se añaden las de México 68, Barcelona 92 y Atenas  04.  El deporte nacional estará representado por artículos de diversa índole que rememoran los mayores logros de su historia. Desde la espada con la que José Luis Abajo 'Pirri' conquistó el bronce en Pekín 2008, hasta la camiseta con la que José Manuel Calderón disputó la final olímpica  en 2012, pasando por  la raqueta de Nadal o la camiseta firmada por la selección española de balonmano de Barcelona 92.De igual manera, el museo no se olvida de las grandes hazañas olímpicas de las estrellas mundiales, reservando un  hueco en sus vitrinas a la camiseta que acompañó a Usain Bolt en sus innumerablestriunfos o a las zapatillas del doble oro olímpico en 400 metros vallas, Edwin Moses.


Recorrido

El principal fin del Museo del Deporte, es acercar el deporte a los ciudadanos a través de objetos representativos de los deportistas. La exposición podrá ser visitada en Madrid  gratuitamente hasta el día 7 de agosto. El proyecto tiene fijadas como sus próximas exhibiciones las ciudades de Badajoz y Sevilla, continuando en un futuro su viaje por todo el panorama español. La intención final es fijar una sede permanente con asentamiento en la capital.