• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Cairo, presidente y consejero delegado de RCS

El empresario turinés ha asumido el cargo y remodelado el consejo de administración de la matriz italiana de Unidad Editorial con dos nuevos nombramientos: Stefania Petruccioli y Marco Pompignoli.

​"He asumido el papel de presidente y consejero delegado en esta fase de transición. Entramos en el consejo tres consejeros y la junta se convocará para el 26 de septiembre", dijo Urbano Cairo al término del consejo de administración de RCS celebrado ayer. 

​Cairo ha asumido el cargo justo después de las dimisiones del hasta ayer presidente Maurizio Costa, de la consejera delegada, Laura Cioli, y del consejero independiente Gerardo Braggiotti. Estos ceses se han producido, según el comunicado remitido por la matriz italiana de Unidad Editorial, para garantizar una rápida y fácil transición a un consejo de administración que represente de forma adecuada el cambio en la composición de la sociedad, asegurando la presencia de una mayoría de consejeros independientes, y los intereses de los accionistas minoritarios y del mercado en general. 

La ex consejera delegada Cioli y el ex presidente Costa controlan 400.000 acciones de RCS cada uno. 

En el nuevo consejo, además de la toma de posesión de Cairo, se han incorporado como consejeros Stefania Petruccioli y Marco Pompignoli

La junta para la renovación completa del consejo de administración de RCS, a la luz del cambio en el control del grupo editor, tendrá lugar el próximo mes, según ha añadido el dueño de Cairo Communication, quien ha llegado a lograr el control de cerca del 60% de RCS depués de imponerse hace unas semanas en la Oferta Pública de Adquisición (Opa) al grupo de accionistas comandado por Andrea Bonomi

​"Estoy emocionado de entrar aquí y ha sido muy emocionante", relató el nuevo presidente y consejero delegado, quien añadió: "Hay muchas cosas que hacer y cuanto antes se empiece mejor. Mañana [por hoy], por ejemplo, iré a vía Solferino [sede del diario Corriere della Sera en Milán] para hacer una visita y para saludar al director". "No cogeré vacaciones... es importante empezar cuanto antes porque necesito conocer mejor el grupo", dijo el empresario turinés. 

No obstante, el nuevo presidente de RCS no desveló ninguno de sus  planes para el futuro del grupo: "Lo que haremos lo verán; no hago declaraciones ni anuncios", señaló. 

En el consejo de ayer se anunció también la dimisión de otros cuatro consejeros (Dario Frigerio, Mario Notari, Teresa Cremisi y Stefano Simontacchi) que tendrá efecto en la fecha de la próxima junta de accionistas convocada para la conformación del nuevo consejo de administración. 

Con la adquisición de RCS, el  grupo Cairo "se presenta como un gran grupo editorial multimedia dotado de liderazgo, estabilidad e independencia, con productos de calidad y variedad", entre los que se cuentan "periódicos, televisiones, web y eventos deportivos, con una posición de referencia en el mercado italiano y una fuerte presencia internacional en España". Su objetivo será  "explotar la oportunidad de la convergencia de los medios tradicionales con las plataformas digitales".