• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Héctor Fernández, delegado de EL MUNDO Alicante

El periodista madrileño, tras más de 10 años en la sección de Política, toma el relevo de Miquel Fonzález Ivars y asume las labores de dirección de la delegación provincial del diario de Unidad Editorial.

​La dirección de EL MUNDO y el director regional en la Comunidad Valenciana, Xavier Borrás Almenar, han aprobado el nombramiento de Héctor Fernández Medrano (Madrid, 1973) como nuevo delegado de EL MUNDO en la provincia de Alicante. 

​​​Ligado a la compañía desde hace 11 años, toma el relevo de Miquel González Ivars, que inicia una nueva etapa profesional fuera del grupo Unidad Editorial tras casi una década al frente de la edición del diario en Alicante en la que se ha consolidado como una de las cabeceras más influyentes en el escenario mediático regional.

Su sucesor, Héctor Fernández Medrano, es licenciado y doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y diploma de especialización (en la actualidad máster) en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, organismo dependiente del Ministerio español de la Presidencia (1997).

​Su trayectoria periodística comenzó en el ya extinto diario y semanario La Prensa de la provincia de Alicante (2000-2002) y posteriormente en la edición alicantina de Las Provincias (2002-2005). En 2005 se incorporó a la redacción de EL MUNDO en la sección de Política de la mano del entonces delegado provincial Francisco Pascual y el primer director regional, Benigno Camañas.

Con el tiempo ha ido asumiendo diferentes responsabilidades y compartiendo labores de coordinación en la redacción junto a Miquel González bajo la dirección autonómica del diario tanto de Rafael Navarro como de Xavier Borrás.

Héctor Fernández se responsabiliza ahora de las labores de dirección de la delegación de Alicante junto a una plantilla experimentada que ha destacado durante este tiempo por su rigor y valentía convirtiéndose en un referente periodístico en la lucha contra la corrupción que ha servido de altavoz de las inquietudes políticas, sociales, económicas y culturales de la provincia.

Junto al nuevo delegado asume las competencias de jefe de sección Daniel Moltó Agulló, licenciado en Comunicación Audiovisual y licenciado en Filología Inglesa, ambas por la Universidad de Valencia. Daniel Moltó es el actual responsable de la web alicantina de ELMUNDO.es. Se incorporó a EL MUNDO como corresponsal en Alcoy y su comarca en 2006 y como redactor de plantilla en 2008, tras seis años de experiencia en la Cadena Ser y la Agencia Efe.

Con estos nombramientos, la dirección del grupo Unidad Editorial, la compañía editora de EL MUNDO, MARCA y EXPANSIÓN, entre otras cabeceras, culmina una nueva transición en su proyecto editorial en la Comunidad Valenciana consolidándose como el único diario de tirada nacional con edición propia en las tres provincias: Valencia, Alicante y Castellón. Así como sus correspondientes ediciones digitales en la plataforma de ELMUNDO.es, líder de la información general en castellano, en continua expansión.

En esta nueva etapa editorial de EL MUNDO y ELMUNDO.es continúa Vicente Useros como redactor jefe de la edición de Valencia y Víctor Navarro como director de EL MUNDO Castellón al Día.