• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Los Premios Emprén Esport vuelven con MARCA

El diario MARCA y la Fundación Trinidad Alfonso presentan la tercera edición de los Premios Emprén Esport, un programa de ayudas para proyectos deportivos en la Comunidad Valenciana.

Emprén Esport es una iniciativa que busca talentos empresariales ligados al mundo del deporte. Tiene como objetivo ayudarles en esos primeros y complicados pasos para hacer realidad su proyecto.
 
El plazo para la presentación de candidaturas para la tercera edición de Emprén Esport estará abierto desde el 26 de septiembre hasta el 24 de octubre. Todas las solicitudes deben cumplir un requisito esencial: si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el desarrollo del proyecto sí que debe realizarse en la Comunidad Valenciana durante el año 2017. Una vez concluido el tiempo de admisión de propuestas, la Fundación Trinidad Alfonso abrirá un plazo de análisis y estudio de solicitudes, para verificar la documentación.
 
Posteriormente se dará traslado a un jurado evaluador que resolverá la concesión o denegación de las becas. Como en las anteriores ediciones, Emprén Esport contará con cuatro categorías en las que se encuadrarán las diferentes propuestas: evento deportivo dirigido al mayor número de personas (universalización del esfuerzo); fomento de los valores del deporte entre los más pequeños (desarrollo del esfuerzo); integración del deporte adaptado, para que todos tengan las mismas facilidades para practicarlo (prescripción del esfuerzo); y promoción de la Comunidad Valenciana como reclamo turístico-deportivo a nivel nacional e internacional (atracción del esfuerzo).En cada categoría se seleccionarán dos proyectos ganadores que recibirán su beca correspondiente. Para el primer clasificado, el premio será de 25.000 euros. Para el segundo, la ayuda asciende a los 10.000 euros.
 
Fundación Trinidad Alfonso
 
La Fundación Trinidad Alfonso es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Juan Roig, que nace en 2012 con el objetivo de irradiar la Cultura del Esfuerzo en la sociedad de la Comunitad Valenciana, utilizando el deporte como ejemplo.
 
La Fundación Trinidad Alfonso es el actual colaborador principal de eventos como el Maratón de Valencia y el medio Maratón de Valencia, y promueve iniciativas como el Proyecto FER, cuyo objetivo es el de apoyar a deportistas valencianos a lograr sus metas. En su cuarta edición, el Proyecto FER ha estado integrado por 118 componentes que se dividen en tres categorías dependiendo de la edad. De ellos, 17 han participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y otros 13 lo harán en breve en los Paralímpicos.