• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, pionero de la mano de Google

El diario de Unidad Editorial es uno de los dos medios españoles que participan en el programa piloto de Google para introducir la infraestructura de YouTube en el contenido de los editores.

 
​EL MUNDO, pionero en innovación multimedia ya trabaja en el grupo de avanzadilla para incorporar el reproductor de YouTube en sus noticias, un proyecto denominado 'Player for Publishers' (PfP) que forma parte del plan de colaboración Digital News Initiative (DNI) emprendido por la compañía de Mountain View con los medios europeos.  

 
La versión digital del periódico de Unidad Editorial ya trabaja para utilizar el sistema de vídeo servido por Google, que facilitaría el almacenamiento y la distribución de vídeos, garantizando la adecuada presentación ante el usuario sin importar el dispositivo móvil utilizado. Además de usar ese player para los vídeos alojados en las noticias y reportajes, en virtud de este acuerdo EL MUNDO puede publicar también sus vídeos en un canal propio dentro de la plataforma de vídeo perteneciente a Google.  

 
El objetivo del proyecto 'PfP' pasa por optimizar la experiencia de usuario del consumidor de información, con YouTube como referencia para ofrecer los vídeos de las noticias. En los próximos días, EL MUNDO comenzará a utilizar la plataforma y el reproductor de YouTube de manera experimental en algunos de los vídeos que publica en su web, y aumentará gradualmente ese volumen en función de la respuesta de los usuarios. 

 
"Proporcionar una experiencia de vídeo en internet verdaderamente satisfactoria siempre ha supuesto un desafío, y cada vez es más complejo debido a nuevos casos que van des-de los sets de televisión conectada en alta definición hasta ordenadores y smartphonesen movimiento", considera Germán Frassa, director de producto digital de Unidad Editorial. Este grupo engloba, además de EL MUNDO, otras marcas periodísticas como MARCA y EXPANSIÓN, que también participan en el piloto. 

 
En el grupo de pioneros de esta iniciativa, se encuentran 'El País', el otro periódico español junto con EL MUNDO, 'The Guardian', 'La Stampa', 'France 24', 'Frankfurter Allgemeine', 'Die Zeit', 'Dagbladetyoe24'. Google trabaja estos meses con este grupo selecto de medios europeos para perfeccionar y poner en práctica el nuevo sistema.