• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Luis Núñez-Villaveirán, premiado por la Policía

La Fundación de la Policía Española ha concedido el Premio Nacional de Periodismo al periodista de EL MUNDO Luis Núñez-Villaveirán por su reportaje sobre la Unidad de Secuestros.

​El jurado ha valorado la originalidad del reportaje de Luis Núñez-Villaveirán Blanco, que incluía además un pequeño juego interactivo, 'Atraco, secuestro o suicidio: ¿Serías capaz de resolver este tipo de situaciones?', en el que los usuarios debían intentar solucionar casos reales planteados por los jefes de la citada unidad.
 
De un total de 16 aspirantes, el jurado, formado por periodistas y miembros de la citada Fundación, ha decidido otorgar el premio de prensa escrita por unanimidad al periodista de EL MUNDO. En la categoría audiovisual el ganador ha resultado el programa 75 minutos de la productora Cibeles para Canal Sur TV, por su reportaje Policía de élite. Además, la Fundación de la Policía Española también ha concedido premios al mejor blog sobre la Policía y a la creación del himno para el propio Cuerpo. Los premios serán entregados en el Salón de actos de la Escuela Nacional de Policía el próximo 28 de septiembre dentro de los actos de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía.
 
Luis Núñez- Villaveirán, pontevedrés de nacimiento, ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en EL MUNDO, aunque también ha pasado por otros medios como El Confidencial, el diario ADN o Veo TV. A pesar de que la mayoría de su trabajo es de ámbito audiovisual, son habituales sus colaboraciones escritas con varias de las cabeceras de Unidad Editorial como los suplementos PAPEL y ZEN, ambos de EL MUNDO.