• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Pérez-Reverte inaugura el Máster de EL MUNDO

El escritor, académico y ex periodista Arturo Pérez-Reverte dará el pistoletazo de salida a la XVI edición del posgrado de la cabecera de Unidad Editorial el próximo 26 de octubre.​

​Reportero de prensa, radio, televisión, escritor, miembro de la Real Academia Española y editor. Todas esas condiciones están reunidas en Arturo Pérez-Reverte (Cartagena 1951) y serán las mismas que explicará y planteará a los nuevos alumnos del Máster en Periodismo de EL MUNDO el próximo día 26 de octubre con motivo de la inauguración de la XVI edición. Es decir, el "oficio de periodista".


Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la del Líbano, Eritrea, Sahara, Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, Croacia y Bosnia.


Antonio Rubio, director del Máster, considera que "Pérez-Reverte representa lo que es debe y debe ser el oficio de periodista". Y va más lejos cuando indica: "El periodista y escritor es un espejo donde se tienen que mirar todos los que quieren hacer periodismo de verdad. Fue reportero de a píe y se manchó los zapatos, como decía Pío Baroja, porque estaba en los lugares donde ocurrían las cosas. Y ha sabido trasladar las artes del reporterismo a sus obras literarias y ahora es un editor de una excelente página digital, 'Zenda'".


La XVI edición del Máster de EL MUNDO, que organiza la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad CEU San Pablo, comienza el próximo 26 de octubre. El programa, que es un título oficial, está dirigido a los grados y licenciados de cualquier rama que tengan inquietudes por conocer "el oficio de periodista".


Las clases se imparten en las instalaciones de Unidad Editorial y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación CEU/San Pablo y las prácticas, remuneradas y por un periodo de seis meses, se pueden hacer en EL MUNDO, EXPANSIÓN y otros medios colaboradores como 'ElConfidencial.com', 'InfoLibre.es' y 'Bez.es'. El Máster también cuenta con un programa de becas financiado por el Banco Popular, Endesa y la Fundación Carolina y el apoyo y colaboración de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Comisión Europea.


Es indudable que Arturo Pérez-Reverte, reportero, escritor y editor, es el mejor referente y aliciente que pueden tener todos los futuros periodistas. El 26 de octubre dará la clase inaugural de la XVI edición del Máster de Periodismo de EL MUNDO.