• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Raquel Villaécija, Premio de Periodismo Adelta

La periodista de EL MUNDO ha recibido el galardón por su reportaje 'Cómo vender el humo prohibido' donde destaca la importancia del sector del tabaco en la economía española.

La periodista de EL MUNDO Raquel Villaécija ha recogido el I Premio de Periodismo Adelta, convocado por la Asociación Empresarial del Tabaco en su 25 aniversario, por su reportaje CÓMO VENDER EL HUMO PROHIBIDO, publicado en el suplemento Mercados.

El jurado reconoce con este premio el trabajo periodístico de Villaécija, que difunde la importancia del sector del tabaco para la economía española, así como los retos y desafíos a los que se enfrenta.

E​​l galardón fue entregado por el director general de Adelta, Juan Páramo, que agradeció su participación a los periodistas que se presentaron y anunció la convocatoria de la II Edición del premio.

Junto a la periodista de EL MUNDO, también ha sido premiado el reportaje documental Contrabando del programa Sense ficció de TV3, dirigido por Josep Rovira. En ambos casos, los miembros del jurado han valorado el rigor en el tratamiento informativo que los trabajos hacen de dos de los problemas que más afectan a día de hoy a la industria del tabaco como son la hiperregulación y el contrabando.

Entre los miembros del jurado, han destacado distintas personalidades del mundo del periodismo, académicos y personajes del sector del tabaco.