• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

"Lo esencial es la confianza del lector"

El director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo presenta la colección 'Transformación digital', que lanzan EL MUNDO y EXPANSIÓN junto a The Valley Digital Business School.

​«La razón para la transformación digital es conseguir la mejora de la cuenta de resultados de una empresa ». Así comenzó el director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, la presentación de la nueva colección Transformación digital que sale a la venta este sábado en todos los quioscos, con 25 entregas, con EL MUNDO o EXPANSIÓN. 

En el acto que se celebró en la escuela de negocio The Valley, que participa en el proyecto, Cabrerizo reflexionó sobre su experiencia en el entorno digital desde que trabajaba en Silicon Valley hasta que se convirtió en el director general de Unidad Editorial. «A veces nos volvemos un poco locos con la digitalización, pero no hay que perder de vista lo esencial: la confianza del consumidor, en nuestro caso, el lector».

​Según Cabrerizo, los medios tradicionales lo hacen bien en el soporte de papel, pero ahora el reto es fidelizar en la Red, donde «la competencia es mucho más alta». Cabe recordar que Unidad Editorial tiene 21 millones de usuarios únicos que acceden a sus diferentes cabeceras de los 30 millones de usuarios que hay conectados en España. «De esos 21 millones de lectores, 16 millones ya lo hacen a través del móvil», concretó.

​La colección de Unidad Editorial, que también dispone de versión digital, no sólo está enfocada a la digitalización de los negocios y aborda en profundidad cuestiones como la regulación de la tecnología, los nuevos modelos de negocio como las start up, el big data, la economía colaborativa, el marketing digital…

«Estamos en un punto en el que las empresas han de aprovecharse de la tecnología, sin que sean empresas de tecnología. No hace falta ser Facebook para digitalizarse y sacar provecho de esto», declaró Cabrerizo. La aplicación de las nuevas tecnologías permite entre otras cuestiones monitorizar el efecto de la publicidad en los usuarios o segmenta​r los contenidos publicitarios, según el tipo de consumidor. Este tipo de aplicaciones es muy común entre las grandes tecnológicas, pero también es habitual en otros negocios como la banca, los seguros o las empresas de telecomunicaciones.

​Además de Cabrerizo, también intervino Juan Luis Moreno, profesor de la escuela de negocios The Valley, quien destacó el gran cambio que la tecnología está suponiendo para todas las empresas. «Estamos viviendo la cuarta revolución industrial y es que si las compañías y las personas no se adaptan ahora estarán perdidas en un futuro», remarcó.

Para cerrar el acto se contó con un emprendedor como José Luis Navarro, director ejecutivo de la start up madrileña con sede en Alcobendas, In Media Studio. Navarro puso ejemplos prácticos de la realidad aumentada enseñando a los asistentes al acto varias gafas que utilizan esta tecnología aún poco implantada en España. «El gran reto de la realidad virtual es que podamos pensar y crear en 3D. En pocos años será posible construir casas con una impresora 3D», sentenció.