• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

‘Obrigado’ campeones

Una amplia representación del equipo paralímpico español visitó la redacción de MARCA tras su regreso de los Juegos de Río de Janeiro, donde consiguieron 31 medallas.

Durante 11 días nos hicieron soñar. Durante 11 días lo dieron todo por España. Durante 11 días demostraron al mundo entero que quienes se refieren a ellos como discapacitados están muy equivocados porque sus marcas hablan por ellos. Son personas muy capaces. Capaces de ilusionar a un país, capaces de ganar 31 medallas (9 oros, 14 platas y 8 bronces) en los Juegos Paralímpicos de Río, capaces de superar cualquier barrera en su día a día pero también en competición, como le pasó a la atleta con deficiencia visual Elena Congost, que se llevó el oro en maratón el último día compitiendo sin su guía, baja médica de última hora.

Ayer estos deportistas de élite, varios con sus medallas al cuello, visitaron la redacción de MARCA. “Queríamos agradeceros la cobertura que habéis hecho en los Juegos pero, sobre todo, la que hacéis del deporte paralímpico durante los cuatro años porque es la llama que lo mantiene vivo”, decía Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español.

A pesar del jet lag y del cansancio -hacía apenas 24 horas que habían aterrizado- en sus caras se notaba aún la ilusión y el orgullo del trabajo bien hecho. “Los Juegos han ido mucho mejor de lo esperado. La medalla de oro sabe a oro del bueno y me da tranquilidad para seguir el año que viene. Ahora a por el récord del mundo”, decía el atleta Kim López, campeón paralímpico en lanzamiento de peso.

Con Tokio 2020 en mente

Abderrahman Ait, plata en maratón, sembró dudas sobre su futu​ro tras la prueba. Ayer las despejaba. “En aquel momento estaba cabreado por no haber ganado el oro pero voy a seguir en este sueño hasta conseguirlo. Tenemos por delante cuatro años pensando en Tokio. El año que viene hay Mundial de atletismo. Seguiré con ganas e ilusión porque el objetivo es la medalla de oro”, decía.

Rostros de felicidad también entre los jugadores de baloncesto en silla, que lucían orgullosos una plata histórica. “Fue impresionante. Estamos muy contentos de cómo ha ido todo. Íbamos con mucha ilusión y ganas. El objetivo era cuartos y después, partido a partido. La verdad es​ que no me lo esperaba. Es una medalla de plata que sabe a oro”, confesaba Jaume Llambi, jugador de la selección.

Por la tarde, todos ellos ponían rumbo a sus casas para comenzar sus merecidas vacaciones. Ahora, a disfrutar.